Cada año la misma duda... ¿me federo? El año pasado se me pasó, lo fui dejando y la verdad, lo único que he echado de menos es la revista Vértex!!
¿Alguien puede decirme la utilidad real que tiene?
Gracias!! ![]()
En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.
No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.
Saludos,
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal