:: domingo 20 abril 2008 · 21:09:56 :: Rafa-b ::
gracias por los comentarios,
al final es como tener un recuerdo de la cima, lo que pasa es que algunos son de hace más de 30 años y el tiempo no perdona y los ha oxidado y apenas se lee y los que lo pusieron pues ni se acuerdan para ir a pintarlo, cambiarlo. Luego si es un monte alto pues ya la climatología con nieve, hielo, viento los acaban dañando e incluso derribando. Yo más bien la galería la he hecho como homenaje a esas personas que aman la montaña y ponen un artilugio discretito, pequeño, coqueto, nada que se vea desde 20km a la redonda como según que cruces que ya me entendéis, o no digamos ya antenas de comunicaciones, aerogeneradores,.... Es cierto que algunos artísticamente dejan mucho que desear pero la intención es lo que cuenta. Lamayoría de las veces lo de ir a poner un buzón es como una fiesta de ungrupo, se elige un monte que guste, se sube el cemento, lasherramientas, el susodicho buzón que también pesa, es un día festivopero hay que currárselo.Como muestra de lo que supone poner un buzón os mando este enlace:
buzón txamantxoia
luego está que en su día servía de comunicación entre los clubs y los montañeros dejando dentro la tarjeta con los datos y realmente se remitían por correo postal de unos a otros para conocerse, de ahí que se denominen buzones
espero seguir incorporando más de los que todavía no tengo foto en Navarra