:: viernes 23 mayo 2008 · 15:12:07 :: Lupus ::
Al enterarme esta mañana me he quedado sin reaccionar, cómo si fuera una falsa noticia. Luego triste, con la esperanza rota por la realidad. Las últimas noticias agrandaban la ventana de la esperanza ... ahora cerradas de un portazo, que, personalmente, no lo esperaba.
Dolor y tristeza en el alpinismo navarroque, supongo, se extenderá a todos; pues Iñaki no sólo era conocido por ser un alpinista de élite ( 12 ochomiles ), sino por su forma de ser: humano, humilde, solidario, luchador, sincero. Unos valores y cualidades que marcaban una manera de vivir, que él, la canalizaba a través de las montañas. Hay dos imágenes que, ahora mismo, recuerdo de él: su falta de divismo y ego al ascender en carrera de montaña 2 veces seguidas desde el puieblo, Huarte Araquil, hasta la ermita de la cima de San Donato ( 1000 m de desnivel ); y echar 4 risas y un bocado de tú a tú, sin ningunearnos ni vanagloriarse, a los que habíamos ascendido una única vez y a pie. La otra fue su derroche de solidaridad http://www.accioncontraelhambre.org/alai.php?p=1117 , ya que no encontrábamos dinero para organizar el acto ( federación, tiendas especializadas, gobierno autonómico ... ), de hecho se pensó en cancelarlo; hasta que él intervino y se abrieron todas las puertas. Sé que estas dos secuencias no componen la imagen de Iñaki, pero a mí me llenaron y, en estos momentos, me consuelan. Gracias Iñaki. Desde lo más profundo de mi corazón, hoy
, un beso y un abrazo a todos ( que como fue él, son muchísimos ) han estado desde siempre y, en algún momento de su vida, a su lado.