:: miércoles 11 junio 2008 · 15:19:56 :: Lupus ::
Personalmente tampoco lo conozco, pero al ser de la tierra e ir consiguiendo retos importantes, tenía curiosidad por el personaje. Me chocaba que en los campos de altura tirase de cigarro y copa, para luego apechugar hasta la cima, o que su opinión se convertiese en orden y dogma. A simple vista parecía más un amigo de cuadrilla a la hora del txikiteo
( uno más, incluso con barriga cervecera ) que un buen himalayista ( oficialmente, al menos en cantidad, de los mejores ).
')" src="http://iconos.madteam.net/foro/iconos/galeria5//llibre.gif" align=middle border=0>. Al verlo en el vídeo me cuesta entender y me chirría, cómo un alpinista de su experiencia, ningunee y ponga en tela de juicio el compañerismo, la solidaridad que un compañero de cordada u otro que ni lo conoces, arriesguen su vida por la tuya. Él lo ha vivido en primera persona y gracias a " esa rareza ", posiblemente siga vivo y, por àñadidura, engorde su historial alpinístico. Reconocerlo, valorarlo, sobre todo cuando se tiene una trascendencia alpinística y mediática, es un gesto, cuando menos, que se lo merecen sus compañeros. Y de paso, ya que está " encumbrado" usar su divino poder para preocuparse/ocuparse en favor de las montañas ( grandes y pequeñas ) junto a sus gentes, para empezar a equilibrar la balanza. Y siga la estela que Hilary comenzó y otros muchos ( algunos muy cercanos a él mismo ) trazan
... ¡ Eso sí, a menos altura ! Un montañero con mucha experiencia me dijo: Cuando pierdas la ruta, párate; deshace el camino hasta encontrar las referencias ... Pues eso, quizá tenga que bajar del Olimpo.