:: viernes 8 agosto 2008 · 19:48:48 :: El Holandés Errante ::
Pues yo no me considero incluido entre los desgraciados; incluso me siento afortunado, porque, aunque todavía me quedan 50 días para que comiencen mis vacaciones, yo ya estoy disfrutando de la planificación de la misma. Ahora, leyendo vuestros TOP 5, todavía estoy más contento por la zona que he elegido: La comprendida entre el Ayous (zona Pic du Midi d'Ossau) y el Soum d'Aspe (zona Vignemale), ya que muchos TOP se encuentran en este área.
Como lo mío son las travesías de más o menos larga duración, os propondré algunas. Pues ahí va:
•1) PIRINEOS: Aquí soy poco original: Solo conozco la GR-11, Carros de Fuego y la subida al Aneto desde la Renclusa. No podría destacar ninguna etapa en concreto, me gusta todo.
•2) PICOS DE EUROPA: Fuente Dé - Horcados Rojos - Vega de Urriellu - Bulnes - Cares - Canal de Culiembro - Vega Maor - Lagos Ercina y Enol (ó de Covadonga) - Vegarredonda - Jou Lluengu - Vega Huerta - Vegabaño - Soto de Valdeón - Cordiñanes - Collado Jermoso - Fuente Dé.
•3) CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS: Nava de San Pedro - Cerrada de la Canaliega - Pantano de la Bolera - Cabañas (por Guazalamanco) - Nacimiento del Guadalquivir (con desvío al Tejo Milenario) - Gilillo - Parador Nacional de Cazorla - Vadillo Castril - Cerrada de Utrera - Puente de la Herrería - Cerrada del Pintor - Poyos de la Mesa - Nava del Espino - Nava de San Pedro - Nava de Ciazo - Fuente Acero - Laguna de Valdeazores - Río Borrosa (con la Cerrada de Elias) - Parque Cinegético - Río Aguasmulas - Cortijo de la Fresnedilla - Las Canalejas - Nacimiento del Río Segura - Campos de Hernán Perea - Banderillas - Rambla Seca - Empanadas - Nava de Navalasno - Nava de San Pedro (los mencionados en cursiva son cumbres). Propongo esta travesía que hice en el 2006. Son dos bucles, comenzando en la Nava de San Pedro y, aunque en total son unos 10 ó 12 días, fácilmente se puede dividir en dos partes.
•4) SIERRA NEVADA: Toda la ruta Sulayr (da la vuelta al macizo de Sierra Nevada, unos 300 km). Dicen que es la ruta circular más larga de España. Pretendo hacer los primeros cinco etapas (en total son 19) entre el viernes 22 y domingo 24 de este mes (como preparación de las vacaciones por los Piris de este año).
•5) SIERRA NEVADA: Todos los 3000-es orientales a partir del Mulhacén, comenzando en Guëjar Sierra por la Vereda de la Estrella - Laguna de la Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de la Caldereta - Puntal de Vacares y todos los demás 3000-es hasta llegar al Picón de Jérez. La vuelta se hace por los Lavaderos de la Reina - Peña Partida - Ref. de la Cucaracha y Vereda de la Estrella hasta llegar de nuevo a Guëjar Sierra.
Pues eso. Espero que os gusta.
(Post Editado: 8-8-08 20:08:37)