Buenas! Como en verano esta todo esto un poco parado (vacaciones, viajes, buen tiempo, etc), a los pobres como yo que estamos en casita os propongo iniciar un ranking con las 5 mejores rutas, escaladas, corredores... Vale todo y en todo el territorio nacional: Pirineos, Picos, prepirineo, Gredos... Cada uno a su nivel. Pues eso, que empiezo yo:
1- Vignemale desde Oulettes
2- Bisaurin por cualquiera de sus corredores de la cara norte
3- Balaitous por le brecha (en primavera)
4- San Donato-Beriain por la brecha de Ihurbain
5- Faja de las Flores
Bueno, espero una participacion masiva!! Un saludo a todos![]()
1º- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( todos los valles: Ordesa, Escuaín, Añisclo, Pineta ) y alrededores - Bujaruelo -. Porque en poco espacio ? reune muchas preciosidades que aglutinan a diversas disciplinas de montaña, y rompe fronteras políticas ( en la vertiente francesa: Parc National des Pyrènèes )... Cualquier cumbre, a destacar Monte Perdido y Cilindro; treking, a destacar: Torla-Góriz-Brecha- Bujaruelo, y Cañón de Añisclo; todas las fajas - preferidas Flores y Racón.
2º- Parque Nacional del Teide . Cualquier treking de zona volcánica, o bosque de laurisilva y de pino canario. Noche bajo las estrellas en vivac a más de 3000 m en el Pico Viejo o disfrutar del amanecer desde la cima del Teide.
3º- Cumbres del Vignemale: Contemplación de la cara norte ( ya en corredores no me meto
) y ascender el Petit Vignemale y enlazar con las vías normales del glaciar d'Ossoue, a destacar Monferrat y Vignemale.
4º- El circo de Lescún en todas las estaciones con preferencia del Billare, y Petretxema invernal; Anie y descender por el lapiaz de Larra y Belagoa - Navarra-.
5º- La renuncia a cualquier ascensión que implique carencia de esfuerzo, superación personal; o menoscabo a otras personas o medio ambiente... Y muchos más picos que por la luz del día, la compañía, un detalle inesperado o cien mil circunstancias fugaces han hecho de un pico normal, sin más, en " especial ".
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal