Hace un par de días estuve en este refugio y me gustaría dar mi opinión como usuaria. Debo decir, antes que nada, que nunca he estado en ningún refugio y quizás por eso me resultaron chocantes algunas cosas. Empiezo:
- Limpieza: Buena, aunque el tenedor del desayuno tenía adherida una hoja de lechuga.
- Organización: Buena. Me pareció que se cumplían los horarios.
- Servicio: Nada más llegar tuvimos que esperar 10 minutos en recepción sin que nadie nos atendiera, y eso que nos estaban viendo. Tuvimos tiempo, pues, de leer los carteles de "recomendaciones". En uno de ellos se le dice al usuario lo que le conviene hacer para tener contentos a los que viven allí. Supongo que los que viven allí son los trabajadores. Yo estaba acostumbrada a lo contrario, a que la gente que cobra intente satisfacer a los que pagan. ¿No?.
Nos dijeron que teníamos que reservar la cena y así lo hicimos. Se trataba de un menú único de 4 platos:
* Sopa abundante y tibia.
* Lechuga, zanahoria y paté.
* Dos salchichas con patatas y guisantes cocidos casi fríos.
* Una pequeña porción de una tarta ligera que me gustó mucho.
Esto nos costó 14,70€ por persona sin contar la bebida. Nos preguntaron si queríamos café sin avisarnos que no entraba dentro del menú.
La media pensión costaba 33 € por persona, compartiendo la habitación con 14 desconocid@s. Preguntamos si podíamos acampar en algún sitio y nos señalaron un terreno donde podíamos hacerlo a partir de las ocho de la tarde, y que hasta esa hora estaba ocupado por unos caballos que lo abonaban con abundantes excrementos.
A la mañana siguiente, por 5 € por persona, pudimos disfrutar de un desayuno buffet libre de:
* Café claro y tibio. Todo el que quieras.
* Galletas y magdalenas maría.
* Pan.
* "Zumo".
* Mantequilla.
* Mermelada de ciruelas.
Después de este festín nos fuimos a recoger la tienda y tardamos bastante porque al suelo se le había quedado adherida una pasta formada por una mezcla mitad tierra, mitad m. de caballo. Al volver al refugio para dejar la tienda en las taquillas, nos esperaba una camarera sonriente que nos dijo que nuestros platos aún estaban en la mesa. Que teníamos que recogerlos. . Y con evidente complacencia se quedó mirando y dándonos instrucciones mientras lo hacíamos.
Resumiendo: Dormir sobre excrementos, comer lo que te pongan tipo rancho de postguerra, ducharte en un baño compartido, alquilar dos pares de crampones con su piolet = 100€ la pareja.
Se me olvidaba el picnic. Por 12,20 €:
* Dos bocadillos: uno de pan con poco y otro de pan con casi nada.
* Un zumo de piña sin pajita.
* Una porción de carne de membrillo.
* Un huesito. Y esto es todo.
Ojo que en invierno (que es cuando más falta hace un refu) La Renclusa no queda a 20 minutos del coche, o eso creo recordar.
Además, recordar que hay gente que puede ir a la Renclusa no para hacer el Aneto (yo me he pateao bastante el Piri y aún no lo he hecho, ni tengo prisa: hay otras cosas muy bonitas, aunque no tengan ése nombre ni esa altura que, al fin y al cabo, es una cifra), hay más cosas cerca del refu y uno puede pasarse allí unos días (en invierno) haciendo muuuchas cosas.
Pos eso, que lo de los refus es mu relativo (si nos ponemos puristas dejamos 3 en todo el Piri -es un decir). Por ejemplo, ¿qué me decís del Mallafré?
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal