Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

QUE OS PARECEN ESTOS CRAMPONES? CAMP XLC 390 :: viernes 27 diciembre 2002 · 20:52:52 :: JMAVATAR ::

Hola de nuevo, soy el pesado de ahí abajo...
    Me acaban de regalar unos crampones: Camp XLC 390.  Pero tengo la posiblidad de cambiarlos. Q os parecen??   Mi nivel es...."cuasi nulo", pero mejorando...   ;)
   Que debería hacer??  

Y tmb queiro que me aconsejeis un piolet(tamaño, tipo, etc), para hacer cimas (normalmente con nieve, pq las kiero bajar eskiando...). NO lo quiero para escalade en hielño, ni esas cosas...

Saludetes

Respuestas(1)
» Re: Que os parecen estos crampones? Camp XLC 390 por igna ::: mar 31 dic 2002
:: martes 31 diciembre 2002 · 10:04:17 :: igna ::

Los crampones los desconozco, asi que no puedo opinar.
En cuanto al piolet si vas a hacer descenso en esquís yo te aconsejaría que cogieras uno que fuera lo mas ligero posiblee. En este sentido consulta los modelos de Charlet Moser (me parece que se llama helium y helium racing) puesto que son ligeros y charlet ofrece buenas prestaciones.
Son interesantes además puesto que pueden actuar como estaca de nieve ya que estan huecos por dentro.
Ahora bien si quieres algo más polivalente busca el típico piolet de travesía (Grivel, Charlet Moser, Camp, Simond....).
En cuanto a la medida te debe quedar aprox a la atura del tobillo (unos 10-15 cm por encima del suelo.)

Saludos

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya