Me presento, me llamo Sete y soy de Jaén.
La cuestión es que quiero iniciarme en esto del montañismo, me encanta la sierra y el deporte, por ello quiero unir ambas aficiones y hacer trekking, senderismo y algún dia porque no...alpinismo.
La cosa es que me he decidido a comprarme algo de material pero necesito algunos consejos, las botas ya las tengo, unas Tucklan Astra que usaré también para el curro. Del resto necesito ayuda, no quiero gastarme mucho y lo que compre quiero que sea útil también para el día a día (no lo voy a usar para ir a las bodas pero tampoco lo quiero dejar tirado en el armario en caso de que salga menos de lo pensado).
Vamos, unos pantalones, un forro, una chaqueta, una mochila y lo que me digáis vosotros. Las salidas serán en principio de un día y con poca nieve (a partir de Abril es difícil ver nieve por las sierras de jaén), aunque no descarte moverme alguna vez que otra por sierra nevada.
Gracias a todos.
Hola
La verdad que para empezar a hacer senderismo necesitas las botas y poco mas, te hago un listado de las cosas que deberías de llevar para excursiones de 1dia por itinerarios sin dificultad.
Basico:
- 1 par de Botas
- 1 Mochila, creo que 30Les un buen tamaño para comenzar (El tamaño tb depende de tus expectativas de futuro y de si vas a salir mas en invierno-verano etc.., inicialmente puedes salir con la típica mochila de los libros aunque tu espalda lo notara)
- 1 Chubasquero (para mi es una prenda imprescindible)
- 1 Pantalon impermeable (idem que la anterior por si te tocara pasar una noche a la intemperie)
- Navaja, mechero, silbato, tiritas, bolsa aluminizada de supevivencia
- Comida & Agua
- Crema protectora
- Ropa de abrigo ( Al principio puedes utilizar ropa que tengas, que no se te olviden los guantes, el gorro y unos calcetines de repuesto, las gafas de sol )
- Mapa de la zona & Brujula (aprende a utilizar mapa y brujula)
- Si sales con itinerarios por nieve necesitaras unas polainas tambien llamadas guetres, ojo por donde te metes con nieve evita las pendientes con nieve dura o hielo.
- Algo muy importante buena compañia :-)
Mi consejo es que empieces con lo básico y si te gusta que te vayas comprando cosas como ropa específica, bastones de trekking etc...
A disfrutar
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal