Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

MATERIAL PARA PRINCIPIANTE :: lunes 20 febrero 2006 · 22:25:03 :: SETECR ::

Me presento, me llamo Sete y soy de Jaén.

La cuestión es que quiero iniciarme en esto del montañismo, me encanta la sierra y el deporte, por ello quiero unir ambas aficiones y hacer trekking, senderismo y algún dia porque no...alpinismo.
La cosa es que me he decidido a comprarme algo de material pero necesito algunos consejos, las botas ya las tengo, unas Tucklan Astra que usaré también para el curro. Del resto necesito ayuda, no quiero gastarme mucho y lo que compre quiero que sea útil también para el día a día (no lo voy a usar para ir a las bodas pero tampoco lo quiero dejar tirado en el armario en caso de que salga menos de lo pensado).
Vamos, unos pantalones, un forro, una chaqueta, una mochila y lo que me digáis vosotros. Las salidas serán en principio de un día y con poca nieve (a partir de Abril es difícil ver nieve por las sierras de jaén), aunque no descarte moverme alguna vez que otra por sierra nevada.

Gracias a todos.

Respuestas(12)
» Yo no necesito más material por ahora, garcias. por Principiante ::: mar 21 feb 2006
» Re: Material para principiante por plakaplaka ::: mar 21 feb 2006
» Re: Material para principiante por Grandetudela ::: mar 21 feb 2006
» Pues al final... por Setecr ::: mar 21 feb 2006
      » Re: Pues al final...no te comas la cabeza por PIT ::: mar 21 feb 2006
           » Re(2): Pues al final...no te comas la cabeza por Setecr ::: mar 21 feb 2006
      » Re: Pues al final... por plakaplaka ::: mar 21 feb 2006
:: martes 21 febrero 2006 · 15:53:56 :: plakaplaka ::

Hola de nuevo
Un par de puntualizaciones a tu lista.
- Si tienes un pantalon de Chandal de poliester, reaprovechalo, aunque parezca cutre este tipo de pantalones va de miedo para ir al monte son cómodos secan rápido transpiran y cortan bastante el viento.

- OK al polar de 100 en el decathlon tienes unos por 15Euros que a mi me han ido muy muy bien, si puedes lo completaría con una camiseta de poliester (notaras la diferencia con las de algodon)

- OJO, lo del chubasquero es por llevar una prenda impermeable por si te pilla una lluvia fuerte o te toca pasar una noche a la intemperie. Yo no lo lavaría a no ser que tuvieses otra prenda impermeable bien sea chaqueta u otro chubasquero, si te interesa un cortavientos barato en el decathlon tienes unos en la seccion de atletismo de la marca Domyos por 15 euros que van bien para viento moderado y pesan 220gr.

- No te olvides del material de emergencia que te puede sacar de algún marron sobre todo al principio, manta de supervivencia, mechero, una linterna o frontal de leds (en los chinos los tienes por 5-6 euros) etc...

» Re: Pues al final... por hijedo ::: mar 21 feb 2006
» ..... y camiseta? por JOSEBA ::: mié 22 feb 2006
      » Re: ..... y camiseta? por uturuncu ::: mié 22 feb 2006
» Re: Material para principiante por Trogir ::: mié 22 feb 2006
      » Re(2): Material para principiante por Setecr ::: mié 22 feb 2006

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya