:: viernes 7 septiembre 2007 · 09:01:59 :: Pit ::
Hola kanimambo y bienvenido, elegir una tienda de 3 estaciones es algoespecialmente complejo, principalmente por que en el mercado hay unnúmero increible de tiendas, la mayoria de ellas excelentes, de hechoestoy convencido de que no hay ningun modelo que destaque como "muchomejor que las demas"
Concretamente de la marca robens, compañeros mios tienen 2 tiendas deesta marca y alguna mochila, y he de decir que me parecen buenastiendas y los precios la verdad no estan nada mal especialmente si loscomparamos con otras marcas "mas reconocidas" yo desde luego si medecidiese por alguna, la compraria sin problemas. De todas maneras noesta de mas que eches un vistazo a las marcas clasicas como Vaude,salewa, marmot y compañia, que tienen cosas realmente interesantes
En cuando a la duda entre que tienda elegir (suponiendo que finalmentete decidas por una de las robens) personalmente creo que tu mismo tecontestas en tu comentario, si buscas una tienda ligera, yo comprariala mas ligera, especialmente si planteas cargarla aemnudo, cualquierade ellas es valida como tienda 3 estaciones, recuerda que lofundamental en una tienda no es tanto su resistencia, como el lugardonde la coloques, todas ellas van a aguantar lluvia sin problemas, y apesar de lo resistentes que sean al viento (diferencia fundamentalentre tiendas 3 y 4 estaciones) el truco esta en colocarlas en loslugares adecuados. E lque no se pueda montar el doble techo primero esdificil de apreciar en las fotos, cierto es que es una ventaja en casosde mal tiempo, pero si tienes pillado el truco a una tienda, en generalhace que todas se puedan montar rapidamente en caso de mal tiempo, detodas maneras yo prefiero llevar un kilo menos en la mochila cada vezque la uso que tener la opcion de mojarme un poco menos las pocas vecesque la lluvia me pille al montar la tienda. Mas de un kilo es muchopeso. Incluso hay marcas que tienen tiendas 3 estaciones que rozan losdos kilos (vaude por ejemplo) que supone un ahorro todavia menor
En cuanto a la recomendacion de pirata creo que es un error absolutorecomendar las tarp tent asi al vuelo, son tiendas muy especificas quesolo deben de ser recomendadas para usos limitados y usuarios conexperiencia que saben lo que tienen entre manos y sus limitaciones, yomismo tengo una y desde luego no me parece una opcion para uso general.
Primero son tiendas no autoportantes, (es decir no se mantienenmontadas si no aguantan las piquetas) lo cual hace que no se puedanponer en cualquier parte, con suelos duros o en lugares expuestos alviento puede ocurrir que ponerla sea incomodo, si es ta bien montadaaguanta mucho mas de lo que parece, pero esto no siempre es posible, esuna tienda fundamentalmente diseñada para backpacking, para largasrutas en sitios boscosos y poco expuestos (que es lo que hacen losbackpackers americanos para lo que fue originalmente diseñada) por loque en muchas situaciones de media montaña tenga sus limitaciones, esuna tienda delicada por lo fino de sus tejidos, especialmente el suelo,en situaciones de frio no es una tienda especialmente aislante y dadoslos problemas de condensacion tiene unas grandes ventilaciones que conviento la hacen mas fria todavia, ademas son tiendas que condensanbastante, en funcion de las condiciones y la gente que duerma dentro,es cierto que puede condensar mas o menos en funcion del lugar y elnumero de gente que duerma dentro, pero con dos personas y lluvia, ositios humedos la condensacion es un problema (de hecho es recomendablellevar un trozo de bayeta par limpiar esta condensacion) vamos cuandoalgo es demasiado ligero hay que pagar un peaje, lo dicho.........es unproducto muy especializado para un usuario y uso concreto, y no unatienda de uso general para todo el mundo Yo desde luego solo lasrecomendaria a gente con experiencia que ya esta metido del todo en elmundo del "ultraligerismo" y sabe convivir con los productosultraligeros y aprovechar todos sus ventajas conviviendo con suslimitaciones