Tornar a pàgina principal
 
·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·


Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  


NUEVO TEMA: HORNILLOS DE GAS. :: viernes 28 diciembre 2007 · 13:26:13 :: [USER_DATA_ERROR] ::

Menudo dilema: Ahora que me he hecho mi hornillo de alcohol y le he cogido cariño, resulta que en mis circunstancias sigue siendo mejor el gas.

Pues ahí va la nueva pregunta: ¿Qué hornillo de gas utilizáis? Yo tengo dos, ambos de Camping-Gaz y no parece que los de esa marca sean los más eficientes.

El primero que compré, modelo Rando, venía en un especie de lata de aluminio -que se utiliza como cazo- y todo, incuídos dos cartuchos de gas, venía muy bien recogido en su interior. Por eso lo compré. Sin embargo, los cartuchos son de esos largos y estrechos que caben muy bien en el cazo, pero no tienen mucha cantidad de gas, por lo que la relación peso - eficacia, deja mucho que desear. Ni siquiera tengo los pesos individuales porque hace años que no me lo llevo a la montaña.

El segundo, creo se llama Turbo, funciona muy bien, es rápido (en mi opinión, no tengo con qué compararlo, así que tampoco lo sé muy bien) pero ya pesa bastante más (hornillo 221 gr. y cartucho 377 gr. a lo que hay que añadir todo lo demás).

 


 

  Respuestas(8)
» Re: Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
      » Re(2): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
           » Re(3): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
                » Re(4): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
:: viernes 28 diciembre 2007 · 14:45:37 :: [user_data_error] ::

Gracias Pit y los demás.

Leí la comparativa de BPL (hasta la tengo copiado en mi ordenador en formato WORD), aunque no recuerdo el resultado. Parece que, por ahora, entre los del foro, gana la MSR.

Y sí, practicaré en casa antes de llevarme el invento a la montaña. Me quedan muchas pruebas por hacer, aunque solo sea para entretenerme un poco. Aunque con las cosas que tengo en la cabeza que me faltan por hacer -además del trabajo-, no me hace falta buscar ningún entretenimiento. Siempre estoy remendando algo de material o inventando algo nuevo. Hasta estoy jugando con la idea de fabricarme una mochila. O sea, entretenido estoy.

Sé que la eficacia depende mucho de uno mismo (ya me he convencido de la importancia de un buen quitaviento) y también que la rápidez con que el hornillo hierve el agua no es tan importante. Después de 8, 10 o 12 horas andando, que mas da 5, 6 ó 8 minutos para hervir el agua. ¿No?





 
                     » Re(5): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
                          » Re(6): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: vie 28 dic 2007
                          » Nuevo tema: Hornillos de gas. sugerencia para holandes por [user_data_error] ::: sáb 29 dic 2007
                          » Re(6): Nuevo tema: Hornillos de gas. por [user_data_error] ::: sáb 29 dic 2007


Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

 



Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya