Menudo dilema: Ahora que me he hecho mi hornillo de alcohol y le he cogido cariño, resulta que en mis circunstancias sigue siendo mejor el gas. Pues ahí va la nueva pregunta: ¿Qué hornillo de gas utilizáis? Yo tengo dos, ambos de Camping-Gaz y no parece que los de esa marca sean los más eficientes. El primero que compré, modelo Rando, venía en un especie de lata de aluminio -que se utiliza como cazo- y todo, incuídos dos cartuchos de gas, venía muy bien recogido en su interior. Por eso lo compré. Sin embargo, los cartuchos son de esos largos y estrechos que caben muy bien en el cazo, pero no tienen mucha cantidad de gas, por lo que la relación peso - eficacia, deja mucho que desear. Ni siquiera tengo los pesos individuales porque hace años que no me lo llevo a la montaña. El segundo, creo se llama Turbo, funciona muy bien, es rápido (en mi opinión, no tengo con qué compararlo, así que tampoco lo sé muy bien) pero ya pesa bastante más (hornillo 221 gr. y cartucho 377 gr. a lo que hay que añadir todo lo demás).
Yo me he decidido por el Coleman F1 Lite (77 gr.). Es todavía más ligero que el pocket rocket (86 gr.) y me parece más robusto y con un trípode más amplio (aunque no he podido compararlos directamente). Sobre la potencia, estoy de acuerdo contigo a medias: sí que es cierto que dan igual dos o tres minutos si vas a cenar, pero con un hornillo más potente, si necesitas el extra, lo tienes...
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal