:: domingo 30 diciembre 2007 · 13:52:00 :: [user_data_error] ::
Efectivamente tal y como te han dicho, en pirineos mucho se tiene que torcer para que utilices el plumas en actividad. Sinceramente no me compraría ninguna de esas dos prendas y si lo hiciese me quedaría con la de fibra, aunque para lo que tu buscas yo optaría por un plumas de otra marca puesto que la fibra tiene algunos problemas añadidos que no se han comentado en este hilo (pero si en muchas otras ocasiones en estos foros): Tiene una vida más corta y comprime peor (esto es, ocupa más en la mochila). Además, la relación aislamiento/peso es peor.
Personalmente para "senderismo invernal" optaría por otras soluciones: por ejemplo un plumas ligero. algo DEL ESTILO* de un Mountain Equipment Helium Jacket
http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Helium%20Ultra%20Jacket/
que puedes encontrar bastante más barato que el TNF. Combinado con un forro polar normal y una capa impermeable el conjunto forro/plumas te queda en el peso del plumas que propones (o menor) y te da una versatilidad mayor, sin duda.
Estos plumas ligeros no abultan nada una vez comprimidos y en mi opinión son más adecuados para un uso no extremo tanto por su versatilidad como porque dado su reducido peso te lo llevarás al monte muchos dias en los que cargar con el otro te de pereza.
Por otra parte, indicarte que ambos modelos de los que propones son cortavientos, por eso no te preocupes que el viento no te va a pasar en ninguno de los dos modelos.
Un saludo
(*) donde digo DEL ESTILO quiero decir _exactamente_eso_. No es que te recomiende este modelo concreto, solo es una orientación. Muchas de las marcas buenas de chaquetas de plumas tienen un modelo en esta linea. En concreto nombro el Helium porque tengo uno en casa (no es mio, es de mi chica) y es el que me ha venido a la memoria. La elección final yo la dejaría (dado que las diferencias entre modelos de distintas marcas llegan a ser muy sutiles) a tu gusto personal por cualquiera de los detalles que una tenga y otra no y, sobre todo, a la oferta que encuentres en el mercado en ese momento (las tiendas que conozco suelen tener ofertas bastante aceptables en ocasiones para chaquetas de plumas).