Hola a todos/as!!!
Querria saber si alguien sabe alguna forma sencilla de encodarse sin arnes.
A mi se me habia ocurrido encordar las mochilas, ya que al estar ligadas a la cintura, hombros y pecho podria actuar de forma similar a un arnes, que pensais??
gRACIAS
Se me ha olvidado poner algunas de las razónes por las que es un suicidio, encordarse a una mochila:
Como Schummy ha indicado, las costuras de las NINGUNA mochila están diseñadas para soportar ese trabajo de "arnés"(una caída en grieta, o resbalón cuesta abajo), se romperían las mochilas en caída SEGURO.
Supongamos que os han robado los arneses en el vivac ....la noche anterior a ir al glaciar siendo este una ruta inevitable.....En caso de ir encordados dos tíos, por un glaciar a las mochilas....... y que, el que cae, no rompa milagrosamente las costuras de su mochila y que,al que le retiene del vacío(o sea tú) tampoco se le rompen las costuras de su mochila....daría igual porque al estar encordados a una parte del cuerpo por encima de la pelvis (imagino q te referieres a encordarse a las tiras acolchadas de los hombros) esto subiría tu centro de gravedad por encima del ombligo (esto es nefasto para retener a alguien q cae)y el tirón de tu infortunado compañero te arrastraría a tí haciéndote caer DE BRUCES primero y luego arrastrado por él....cayendo los dos al vacío,esto con la hipótesis del MILAGRO de que las dos mochilas no se rompan con el tirón de la cuerda.... En uno de los libros q te he recomendado "seguridad y riesgo" de PIT SCHUBERT (págs desde la 268 a la 283 incluídas)han evaluado las posibilidades de retener y mantener el equilibrio cuando alguien que va encordado a tí y éste, se cae.....lo han probado en pendientes , encordados CON ARNES PELVICO EN CONDICIONES y el resultado era que la mayoría de las veces (yendo 3 personas)una persona que caía, hacía caer y arrastraba a los otros dos CASI SIEMPRE incapaces de frenar la caída con sus piolets ....imagína lo que pasaría con mochilas....y en una grieta....es un suicidio. En ese caso extremo del "robo de arneses" la mejor opción sería frabricarse uno completo con tres anillos de cinta recuerda lo del "Achterband" etc...(o cuerda...si te han robado la cinta también....) y adoptar una serie de medidas aparte de ir encordados que están especificadas bastante bien en los cuadernos ténicos de BARRABES que antes te he citado. No sé si mi explicación hipotetico-teórica de porqué no hay q encordarse a las mochilas es atinada pero, creo que no voy desencaminado. Si he puesto algo erróneo seguro q alguien me corregirá, cosa q agradeceré. OLVIDA LO DE LA MOCHILA, ES UNA LOCURA. Espero haberte ayudado o al menos q de esta cuestión surja alguna aclaración mejor que la mía.Un saludo.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal