Hola a todos/as!!!
Querria saber si alguien sabe alguna forma sencilla de encodarse sin arnes.
A mi se me habia ocurrido encordar las mochilas, ya que al estar ligadas a la cintura, hombros y pecho podria actuar de forma similar a un arnes, que pensais??
gRACIAS
Quería precisar que no he recomendado NUNCA libros como sustitutivo de un curso de escalada, sino como PASO PREVIO al mismo. En mi caso, hace un año no tenía ni idea de nada de este mundo de nudos y artilugios....si me hubiese preguntado alguien ¿Qué es un "friend"? mi respuesta hubiera sido ....pues "un colega".....pero en inglés.
Si antes de dar un curso, aprendes a hacer nudos con libros, determinadas técnicas básicas ....eso te permite hacer ciertas preguntas al profesor que te va a dar el cursillo......si es de alpinismo por ejemplo...el haber leído algo del tema previamente me permite preguntar al profesor ¿cuántos y cuales polipastos me vas a enseñar? ¿con reversos, sólo con mosquetones, con poleas, como se usa el Tibloc....? etc....En cambio si no has leído nada previamente....si tienes la mala suerte de toparte con alguien borde puede estar enseñándote chorradas en plan dominguero (escalar minicascadas de hielo por ejemplo y no enseñarte un solo polipasto)y al no haber leído nada previo de glaciares te tomarán el pelo, te sacarán el dinero...y lo peor de todo no te darás cuenta de ello.
Si tengo que elegir, yo al profesor le diría "mira yo antes de escalar una cascada de hielo quiero saber todos los polipastos y todo lo referente a rescates de grietas, caminar con crampones en zonas chungas etc....." Si lees libros antes, puedes "atornillar" al profesor con cosas concretas y preguntas. LA DIFERENCIA ES MUY GRANDE.
Además, un libro lo puedes releer infinitamente gratis, un cursillo si lo repites te volverán a cobrar.....si has aprendido nudos leyendo....el profesor de turno no perderá tiempo en enseñarte a hacerlos, digamos que el leer te permite saber si te van a enseñar cosas útiles o si te están sacando el dinero. La mayoria de los profesores escalada son personas honradas pero en todos lados hay sinvergüenzas sacaperras.
Insisto en que antes de un curso....leer varios libros es muy recomendable , de nudos, de seguridad y rescate....luego podrás ir a preguntar a varios profesores sin ir "a ciegas", y no te tomarán algún caradura el pelo con facilidad.
LIBROS como paso PREVIO (no sustitutivo) a un curso de escalada/alpinismo....en mi opinión.... SIEMPRE. Un saludo.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal