Hola a todos/as!!!
Querria saber si alguien sabe alguna forma sencilla de encodarse sin arnes.
A mi se me habia ocurrido encordar las mochilas, ya que al estar ligadas a la cintura, hombros y pecho podria actuar de forma similar a un arnes, que pensais??
gRACIAS
a ver paz hermanos...
makoki cuando se refiere a maestros, te intenta decir que no todo son cursillos. maestros es cualquier amigo que tiene mas experiencia que tu y esta dispuesto a transmitirte esas experiencias, a "perder" su tiempo contigo y enseñarte tecnicas, lugares, dejarte materiales... etc
aparte existen los cursillos, con sus profesores, monitores, llamale como quieras, que hacen cursillos especificos, de introduccion, de escalada, de ferratas, de barrancos... si te apuntas al de iniciacion al alpinismo, no te vas a presentar tu (ni nadie) a decirle que es lo que quieres que te enseñe. hay que confiar en que el tipo sabe mas que tu, y sabe lo que puedes necesitar.. si no confias en eso, no se por que vas.
Luego estan los libros. A mi me gustan mucho, y los encuentro muy utiles. Pero yo he tenido la suerte de tener unos maestros cojonudos, que me llevaron por el monte desde que era un mierdecilla y primero me enseñaron todo lo que sabian, y luego hemos aprendido juntos un monton de cosas... y eso ayudado de un buen libro (como seguridad y riesgo y otros...) y un poco de aqui un poco de alli, pues mira, feliz y contento.
o sea que no os cabreeis, que los dos teneis razon, pero lo mejor al final es ir al monte todo lo quepuedas, con amigos a pasarlo bien, y si puedes ir con gente que te aporte algo, pues mejor... algun cursillo para no hacer algunas bestialidades graves, y aprender aprender aprender
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal