Hola a todos/as!!!
Querria saber si alguien sabe alguna forma sencilla de encodarse sin arnes.
A mi se me habia ocurrido encordar las mochilas, ya que al estar ligadas a la cintura, hombros y pecho podria actuar de forma similar a un arnes, que pensais??
gRACIAS
Hola a todos de nuevo!!!
Siento no haber podido contestar hasta ahora pero no tenia internet![]()
He visto que el tema a creado mucha cola y eso me gusta.Primero de todo dar las gracias por TODAS las respuestas que me habeis dado.
Me ha quedado claro que la mochila como arnès NO. Algunos me han tomado como un suicida pero no me ofendo, porque seguramente la pregunta lo podia hacer parecer jejjeje. Yo soy novato, decir que de libros me he leído unos cuantos, por otra banda lo del cursillo hace tiempo que quiero hacer uno de alpinismo en general y tambien me gustaria hacer uno de escalada,... A parte de los libros y de todo lo demás si he hecho la pregunta era porque no he leído nada al respeto y tenia interés si alguno de vosotros tenia alguna idea de algun sistema, y creo que preguntar cosas aunque puedan resultar verdaderas locuras pues vale la pena ya que puedes aprender mucho de personas con cierta experiència, y como ya sabeis cada dia se aprende alguna cosa nueva.
Volviendo al tema de encodarse sin arnes, lo que pense es que la mayoria de gente que hace los glaciares del piri lo hacen sin encordarse, y pense que si no tuvieras arnes encordarse de alguna otra forma pues alomejor era mas seguro que ir sin encordarse. Para hacer una comparativa (nose si es muy adequada jeje), una obra es mas segura con barandillas o sin barandillas??? la respuesta es con barandillas, pero la siguiente respuesta es las banadillas aguantarian en caso de caida??? la respuesta es depende de lo fuerte k sea. Entonces para que se ponen??para poder evitar caidas y estar un poco mas seguros, pero si te cais sin vallas o con vallas es probable que te mates. Pues mi planteo era una cosa similar a esta.
Creo que seria interesante como Ricard ha comentado una mochila que tuviera la función de arnés también.
Bueno lo dicho muchas gracias a todos!! Y si vais este verano por Benasque o Ordesa ya nos veremos!!! Buenas vacaciones a todo el mundo!!! Y a disfrutar de la montaña!
dew
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal