Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

SACO LIGERO: ¿CON O SIN CREMALLERA? :: lunes 21 julio 2008 · 14:50:44 :: PIRIN00B ::

Ya sé que existen montones de hilos sobre sacos, pero este tema me parece muy específico y que merece un hilo aparte. He buscado y no he visto ninguno parecido, aunque si ya se ha hablado mucho del tema me conformaré con un link 

La cuestión es que estoy pensando en hacerme con un saco ligero, para verano-y-un-poco-más (o sea, hasta 2-4 ºC de Tº de confort, eso está por decidir), y me doy cuenta de que una de las decisiones más determinantes, y para mí, más difíciles, es si debe o no debe tener cremallera. Un saco sin cremallera es mucho más eficiente desde el punto de vista calor/peso, pero sin embargo tiene una serie de inconvenientes que se pueden resumir en:

- poca versatilidad
- posible incomodidad

El tema de la versatilidad está claro, al no poder abrirse su rango de temperaturas debe ser menor, o sea si pasas calor no tienes la opción de abrirlo, aunque por otro lado al ser un saco ligero no debería dar calor salvo con temperaturas muy altas...

El tema de la incomodidad lo digo sólo en teoría, puesto que nunca he podido probar un saco sin cremallera, por eso agradecería si alguien con experiencia me puede comentar lo fácil o difícil que es entrar/salir de él, etc. Por otra parte será más fácil de guardar en su funda

En fin, esa es mi duda y me interesan mucho vuestras opiniones. Un saludo

Respuestas(22)
» Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por el holandés errante ::: lun 21 jul 2008
:: lunes 21 julio 2008 · 19:19:06 :: el holandés errante ::

Espero que no te haga la elección más difícil, pero .......... ¿Has pensado en comprar un "quilt"? Es todavía más ligero que un saco sin cremallera y para las temperaturas que indicas debería ser suficiente (si compras uno con el "loft" suficiente, claro está).

Sé que no estoy respondiendo exactamente a tu pregunta , pero siempre he tenido sacos con cremallera y desde que conocí la existencia de los quilts y me compré uno (hace 5 meses), me he dado cuenta de que pueden formar parte de un sistema que, para mí, es más versátil. A mí me ha cambiado el estilo de dormir, por lo menos en primavera, verano y otoño, que, por las temperaturas que indicas, es para lo que quieres comprar el saco ligero...... La cuestión es que estoy pensando en hacerme con un saco ligero, para verano-y-un-poco-más (o sea, hasta 2-4 ºC de Tº de confort, eso está por decidir)

Exceptuando en el invierno puro y duro (no he podido hacer ninguna prueba todavía), ahora me llevo un quilt, una chaqueta y un pantalón. Hace una semana, cuando subí a la sierra para hacer una de mis pruebas con el hornillo de madera (que, por cierto, va viento en popa), me acosté sobre la 01:00, tapándome tan solo con el quilt. A las 04:30 me desperté con un poco de frío (desgraciadamente no miré la temperatura ), me puse el pantalón y la chaqueta y seguí durmiendo hasta las 06:45. Me desperté -por la claridad- como una rosa y muuuu calentito .

La ventaja de este sistema, aparte de su ligereza, es que, cuando subo a la montaña en una época cuando ya puede hacer más frío, me puedo poner la chaqueta y el pantalón nada más llegar al "campamento" y cuando me acuesto -tal cual-, me tapo con el quilt. Todo junto pesa poco más de 1 kg.: Quilt 388 gr., Chaqueta 386 gr. y Pantalón 369 gr. Antes me llevaba uno de mis sacos de plumón (1244 ó 1524 gr.) para dormir y la chaqueta de plumón (710 gr.) para la tarde/noche antes de acostarme. Te puedes imaginar el ahorro de peso.

Espero no aburrirte con estas explicaciones, pero entiendo, por tu pregunta, que estás interesado en aligerar el peso del macuto y creo que un quilt es una muy buena manera de limar muchos gramos. Dicho esto, para que uno pueda ver las ventajas de un quilt, tiene que cambiar el chip. Soy conciente que un quilt no es para todo el mundo.

» Re(2): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por arthurlee ::: lun 21 jul 2008
           » Re(3): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por pirin00b ::: mar 22 jul 2008
                » Re(4): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Arthurlee ::: mar 22 jul 2008
» Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por jotas ::: mar 22 jul 2008
» Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por viajarapie ::: mar 22 jul 2008
      » Re(2): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por pirin00b ::: mar 22 jul 2008
» Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Julian ::: mar 22 jul 2008
      » Re(2): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Julian ::: mar 22 jul 2008
           » Re(3): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por yoni8848 ::: mar 22 jul 2008
      » Re(2): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Pirin00b ::: mar 22 jul 2008
           » Re(3): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Julian ::: mar 22 jul 2008
                » Re(4): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por tramuntana ::: mar 22 jul 2008
» Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Salva.garcia ::: mar 22 jul 2008
      » Re(2): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por pirin00b ::: mar 22 jul 2008
           » Re(3): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por El Holandés Errante ::: mar 22 jul 2008
                » Re(4): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por KAVIK ::: mar 22 jul 2008
                     » Re(5): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Óscar ::: mié 23 jul 2008
                          » Re(6): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por kavik ::: mié 23 jul 2008
                               » Re(7): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por Kavik ::: mié 23 jul 2008
                     » Re(5): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por pirin00b ::: mié 23 jul 2008
                          » Re(6): Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? por viajarapie ::: jue 24 jul 2008

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya