Ya sé que existen montones de hilos sobre sacos, pero este tema me parece muy específico y que merece un hilo aparte. He buscado y no he visto ninguno parecido, aunque si ya se ha hablado mucho del tema me conformaré con un link ![]()
La cuestión es que estoy pensando en hacerme con un saco ligero, para verano-y-un-poco-más (o sea, hasta 2-4 ºC de Tº de confort, eso está por decidir), y me doy cuenta de que una de las decisiones más determinantes, y para mí, más difíciles, es si debe o no debe tener cremallera. Un saco sin cremallera es mucho más eficiente desde el punto de vista calor/peso, pero sin embargo tiene una serie de inconvenientes que se pueden resumir en:
- poca versatilidad
- posible incomodidad
El tema de la versatilidad está claro, al no poder abrirse su rango de temperaturas debe ser menor, o sea si pasas calor no tienes la opción de abrirlo, aunque por otro lado al ser un saco ligero no debería dar calor salvo con temperaturas muy altas...
El tema de la incomodidad lo digo sólo en teoría, puesto que nunca he podido probar un saco sin cremallera, por eso agradecería si alguien con experiencia me puede comentar lo fácil o difícil que es entrar/salir de él, etc. Por otra parte será más fácil de guardar en su funda ![]()
En fin, esa es mi duda y me interesan mucho vuestras opiniones. Un saludo ![]()
la comodidad al dormir es un asunto muy subjetivo y que, por tanto, es algo muy personal. Y quizá me meto en terreno pantanoso pero yo diría que una parte importante depende de la propia motivación de cada uno. En este caso, si realmente *quieres* que el saco sin cremallera funcione, lo hará o, dicho de otra forma, si tu mente quiere que funcione, lo hará. Tu cuerpo se acomoda.
De todas formas, con los sacos finos no suele hacer falta abrir cremalleras y, en cualquier caso, siempre puedes recurrir a ventilar la cabeza que, de todas formas, es el mejor sitio para ventilar si se está pasando calor.
Otra posibilidad es una cremallera corta. Con una cremallera de unos 15 cm. podrías sacar la cabeza, hombros y brazos sin problema; y con una media cremallera, puedes hasta sacar una pierna entera (manteniendo el resto del cuerpo dentro del saco, se entiende).
Otra posibilidad más es hacer el saco sin cremallera y probar; si no te convence, añadirla después. Mencionas que te vas a hacer el saco, no sé si te refieres a encargarlo a la carta a un fabricante o a hacértelo tú mismo pero, especialmente en este último caso, nada más sencillo que cambiar lo que no te guste a posteriori. Quitar una cremallera puede ser más delicado pero añadirla sería sencillo y el saco quedaría perfecto. Si lo que vas a hacer es encargarlo, puedes comentar esto con el fabricante.
Una cosa que me llama la atención de lo último que has dicho es sobre la posibilidad de añadir ropa dentro del saco: el hecho de que los compartimentos sean continuos y puedas desplazar la pluma hace el saco más versátil pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de vestir ropa dentro. Esto dependerá del diámetro interior del saco, podrás vestir ropa mientras haya espacio, es una limitación inherente al diseño de cada saco y es, en mi opinión, la gran ventaja de los sacos abiertos por abajo (tipo "quilt") porque, en estos, puedes variar ese diámetro interior, con un cierto margen. En un saco tradicional, ese diámetro es fijo y nunca es perfecto: cuanto más grande, el saco es más versátil pero menos eficiente.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal