Ya sé que existen montones de hilos sobre sacos, pero este tema me parece muy específico y que merece un hilo aparte. He buscado y no he visto ninguno parecido, aunque si ya se ha hablado mucho del tema me conformaré con un link ![]()
La cuestión es que estoy pensando en hacerme con un saco ligero, para verano-y-un-poco-más (o sea, hasta 2-4 ºC de Tº de confort, eso está por decidir), y me doy cuenta de que una de las decisiones más determinantes, y para mí, más difíciles, es si debe o no debe tener cremallera. Un saco sin cremallera es mucho más eficiente desde el punto de vista calor/peso, pero sin embargo tiene una serie de inconvenientes que se pueden resumir en:
- poca versatilidad
- posible incomodidad
El tema de la versatilidad está claro, al no poder abrirse su rango de temperaturas debe ser menor, o sea si pasas calor no tienes la opción de abrirlo, aunque por otro lado al ser un saco ligero no debería dar calor salvo con temperaturas muy altas...
El tema de la incomodidad lo digo sólo en teoría, puesto que nunca he podido probar un saco sin cremallera, por eso agradecería si alguien con experiencia me puede comentar lo fácil o difícil que es entrar/salir de él, etc. Por otra parte será más fácil de guardar en su funda ![]()
En fin, esa es mi duda y me interesan mucho vuestras opiniones. Un saludo ![]()
Ah hola Julian, parece que hemos cruzado posts...
Yo también llevo tiempo aligerando el equipo, poco a poco. El saco de frío ya lo aligeré hace tiempo, y ahora estoy pensando en aligerar el de "verano". Como digo, me atrae la idea de prescindir de la cremallera, en un saco ligero no debería ser problema pero...![]()
Respecto a tu idea de comprar saco, creo que haces bien en plantearte algo más "de gama alta". En el mundo de los sacos, creo que a menudo comprar barato es comprar caro, porque acabas comprando dos veces. Rab y Western Mountaineering son muy buenas marcas y no te equivocarás con ellas, pero si quieres ampliar posibilidades mírate http://www.phdesigns.co.uk/ . No son muy conocidos aquí, pero sí en UK, y quien los prueba habla maravillas de su calidad de construcción y materiales. El servicio al cliente parece que no es tan fiable, pues me he encontrado opiniones positivas y negativas sobre ellos... Yo creo que lo voy a probar.
Por cierto, yo también me muero de envidia con la página de Viajarapie ![]()
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal