Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

CASCO QUECHUA BIONNASSAY :: martes 22 julio 2008 · 12:40:36 :: RAVACHOL ::

Este verano igual voy a dolomitas  e intento alguna ferrata sencilla entonces el otro dia viendo cascos en el decathlon vi este http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-33860232/ y pone que tambien sirve para bicicleta. Como igual tambien me llevo la bici a dolomitas pues asi me ahorro llevar un casco y ademas el de escalada que tampoco creo que lo use mucho solo para ferratas e iniciarme en alguna escuela de escalada le daria tambien un uso con la bici.

Contarme que os parece el casco y si alguien lo ha probado.

Respuestas(4)
» Re: casco quechua Bionnassay por jmvc ::: mar 22 jul 2008
» Re: casco quechua Bionnassay por Oiertxu ::: mar 22 jul 2008
      » Re(2): casco quechua Bionnassay por elales ::: mié 23 jul 2008
           » Re(3): casco quechua Bionnassay por ricard ::: mié 23 jul 2008
:: miércoles 23 julio 2008 · 10:19:49 :: ricard ::

el tema del casco...

huber en "seguridad y riesgo" ya dice que los cascos de ciclismo tienen mejores indices de choque y resistencia que muchos de escalada. su construccion se ve que es mas que suficiente para escalar...

pero tienen un pero, los agujeros de ventilacion. la diferencia entre los cascos de ciclismo y los de escalada esta en "donde" esperamos que trabajen. los de ciclismo tienen la parte de la nuca muy protegida, y en cambio proteje poco por la caida de piedras de arriba. Y los de escalada lo contrario...

este es un hibrido. a mi no me gustan los hibridos, combinan las caracteristicas buenas de los dos cascos, pero tambien las malas... para mi gusto, demasiado agujero para escalar, y la nuca demasiado desprotegida para ciclar.

no obstante, puede ser una buena opcion para un viaje puntual o algo asi, pero si vas a ir en bici habitualmente, casco de bici, y si vas a hacer escalada, ferrateo, alpinismo.. etc, casco de escalar...

a mi humilde parecer vamos....

jander

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya