:: miércoles 30 julio 2008 · 23:07:18 :: Pirin00b ::
Yo también me pregunto de donde han sacado esa pluma 900, y por qué nadie más la usa. Sobre eso no he encontrado respuesta, aunque por lo que he leído en otras ocasiones, parece que en este negocio hay una competencia feroz por hacerse con las mejores partidas de pluma, y de vez en cuando alguno consigue controlar algún sector (por ejemplo, determinados productores del norte de Polonia, pongamos por caso) y ofrecen una pluma de más calidad que otros. Insisto en que no tengo conocimientos contrastados, son cosas que he ido leyendo y me he formado esta idea.
Respecto a PHD, por lo que he leído en varios blogs supuestamente independientes (PTC, Andy Howell y otros), parece que la calidad de esta pluma destaca inmediatamente en cuanto tienes el saco o la prenda en las manos. Aquí también "hablo de oídas".
@Pit: en realidad lo que ha hecho PHD con la pluma de 900 es rediseñar algunas prendas y diseñar algunas nuevas (si lo que dicen es cierto), reduciendo cantidad de pluma y peso, y manteniendo la Tª de confort, en lugar de mantener el peso y reducir la temperatura. Al menos es lo que yo he entendido.
Yo todavía estoy con la duda del saco que expuse en mi hilo reciente, y tampoco estoy cerrado a otras marcas. Simplemente me parece que una pluma de tanta calidad es muy atractiva para un saco ligero. En un saco de expedición le daría tanta importancia a la construcción como a la pluma, aunque en esto también parece que los PHD son buenos.
Y ahora la libra inglesa está más asequible...