Ya se que es cansado el tema
, que habrá post relacionados, pero que os voy a contar cuando andas justo de dinero y de tiempo y sobre todo cuando has empleado parte de él en terminar de liarte y saturarte de mochilas en internet.![]()
Bueno el tema es que buscando mochilas de 45 litros para hacer rutas de 2 días (como mucho 3) mayormente en primavera, verano y otoño (el invierno para mi es para rutas de día) con total autonomía me he decantado por alguna de estas dos, la Millet Odysee 45 y la Ferrino Freney 48. Sí, tambien he mirado marcas "superiores" como Deuter y Karrimor pero se me van de precio y marcas españolas como Altus (Teide 50 y Mont Blan 50) pero son de 50 l y aunque la espalda y los cinturones se ven bien 50 litros y ampliables no quiero y, además, pesan más. Para eso ya tengo una de 65 l. Creo que 45 puede ser más polivalente.
De la Millet lo único que me tira para atrás es que la espalda no es ajustable, he leido que mide 42 cm y mi espalda es de 48 cm y no se si esto será un problema. La Ferrino parece tener esto más trabajado.
Si alguien conoce alguna de ellas y pudiera echarme una mano estaría muy agradecido.![]()
Mejor aún. Llévate a la tienda, todo lo que vas a llevarte a la montaña e intenta meterlo en la mochila de tu elección. Como dice fende-testas, puedes llevarte una sorpresa.
Cuando compré mi última mochila el año pasado, lo hice así; me llevé lo que necesitaba para una travesía de 10 días (incluyendo crampones y piolet) y todo me entró en el modelo Terra 40 de The North Face (como su nombre indica, tiene una capacidad de 40 litros); sin embargo, cuando intenté meter las mismas cosas en otra mochila que decía tener 48 litros, tuve que dejar cosas fuera; o sea, aunque en teoría su capacidad era mayor, sencillamente no era cierto. O la TNF tiene más capacidad de lo que dice, o el fabricante del otro modelo se estaba columpiando ![]()
.
Por cierto, si te gusta la TNF Terra 40, te la vendo
a mitad de precio (más gastos de envío). Solo la he usado una vez (en Picos de Europa, el año pasado). Yo ya he terminado mi mochila TFD y la he probado las últimas dos semanas en Pirineos. Resultado: excelente. Ya pondré fotos.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal