Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

SALTAN LOS CRAMPONES?? :: domingo 28 diciembre 2003 · 21:35:00 :: CASTILLO ::

Hola a todos;
El otro día me dispuse a actualizar el material y decidí sustituir mis Grivel G12 de correas (los de  las piezas plasticas en el talón y en la puntera) por unos unos crampones automáticos válidos, en un principio, para las Eiger, de La Sportiva.
La sorpresa fue cuando el vendedor me recomendó que me hiciera con unos semi porque "... cuando la suela se ablandase, en un año o así, empezarían a saltar."
¿Habéis visto algo así con este tipo de bota?.
¿Os ha pasado?
¿Merece la pena comparse unos semi frente a unos de correa?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Respuestas(7)
» Re: Saltan los crampones?? por Salem ::: dom 28 dic 2003
      » Re(2): Saltan los crampones?? por jander ::: lun 29 dic 2003
» Re: Saltan los crampones?? por PIT ::: lun 29 dic 2003
      » Re(2): Saltan los crampones?? por Madsergi ::: lun 29 dic 2003
» Re: Saltan los crampones?? por santi ::: lun 29 dic 2003
:: lunes 29 diciembre 2003 · 20:35:55 :: santi ::

En mi modesta opinión siempre seran más seguros los grampones de correas o los semiautomáticos que los automáticos. El hecho de disponer de unas correas ( en ambos casos) que presionan uniformemente toda la bota da una mayor rigidez al conjunto y también una mayor estabilidad en la pisada.
El pasado fin de semana tuvimos la desagradable experiencia de comprobar como saltó un automático al despegarse la suela de la bota de plástico de un compañero. Por suerte ocurrió en una zona segura y no tuvo ninguna consecuencia.
Por otro lado, el mismo día, también vimos como en otra cordada saltaba uno de correas, en este caso por no saber colocarlo.
Así pues mis preferencias son: 1º semiautomáticos, 2º correas y 3º automáticos. y sobre todo SABER COLOCARLOS Y SABER USARLOS.

P.D. Soy el primero en haber hecho animaladas con los grampones. Ya lo dice mi compañero TODOS TENEMOS UN PASADO.

Força.

» Re(2): Saltan los crampones?? por igna ::: mar 30 dic 2003
» Re: Saltan los crampones?? por Prim ::: mar 30 dic 2003

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya