:: miércoles 28 enero 2004 · 18:41:56 :: Joxan ::
Kaixo/Hola:
Tengo un etrex summit desde hace 2 años, y desde hace dos años, no salgo sin él ni borracho. Como bien decian y yo añado el 75% son las posibilidades que te dá la conexión al ordenador. Con respecto a los programas (oziexplorer, mapas etc), es una locura, a poco que te metas en el asunto un poco, te puedes hacer con mucha más cartografia que la que podrías comprar . Bien con estos elementos, vaya donde vaya me estudio la zona (mapa-oziexplorer) y como pulgarcito me señalo la ruta, por si acaso marco unos punto claves (refugios, collados, cimas , pueblos, referencias, hongos.....) y los paso al GPS. (si te das cuenta estas realizando una planificación de la ruta, algo que yo no hacia casi nunca) . Ahora a machacar, y de paso te grabas la ruta en el GPS, para pasarsela a algún colega que quiera realizarla. Estoy realizando la GR11 con las rutas de otro que me las baje de internet. Ni un solo despite por lugares que no conozco, y eso que soy un despitado de la leche.
Si teneis el programa EMULE mirar en mapas, gps u otras busquedas. Alucinas.
http://www.uco.es/~bb1rofra/ este el mejor lugar para aprender. Luego rutas de montaña o BTT están saliendo cada vez más.
El GPS es un herramienta, otra más en la mochila del montañero, tan importante como el sentido comun.