Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

SEGURIDAD Y RIESGO 3 :: jueves 19 diciembre 2002 · 08:22:21 :: FARELL ::

Hoy va de rappel satanás... ya que en la escalada, tanto en roca como hielo, o como maniobra en sí, se ha demostrado que es una de las que entraña más riesgo según expertos, libros, manuales y vivéncias.... porqué?:
Por un exceso de confianza en dicha maniobra?
Por la "simplicidad de la misma?
Por considerarse que es un trámite...no un fin en-si (como podría serlo en descenso de barrancos o espeleo)?
Según el libro:
-Unos escaladores intentaron montar un rapel con un par de cuerdas en un descenso de una vía de varios largos. Unieron las cuerdas (ya hablaremos otro dia de cómo si y cómo no...) y rapelaron hasta la siguiente reunión.... el primero de ellos tiró de la cuerda amarilla y no corrió, tiró de la azul...y tampoco... los dos volvieron a tirar de ambas...y tampoco... que sucedió?
Que hicieron el nudo de unión de cuerdas entre los dos puntos de anclaje de la reunion!!!! 8-O

sigue....

Respuestas(8)
» Re:seguridad y riesgo 3 por farell ::: jue 19 dic 2002
» Re:seguridad y riesgo 3 por flx ::: jue 19 dic 2002
» Re:seguridad y riesgo 3 por Evita ::: jue 19 dic 2002
» Re(2): seguridad y riesgo 3 por igna ::: jue 19 dic 2002
» Re:seguridad y riesgo 3 por flx ::: vie 20 dic 2002
» Re(2): seguridad y riesgo 3 por farell ::: vie 20 dic 2002
» Re(3): seguridad y riesgo 3 por Sergi ::: vie 20 dic 2002
» Re:seguridad y riesgo 3 por Evita ::: mar 24 dic 2002
:: martes 24 diciembre 2002 · 20:11:04 :: Evita ::

Quizas no me expliqué bien, el machard me lo engancho a la cinta del arnés con un moscata de seguridad debajo del ocho. Yo llegué hasta arribai montando un rappel en el camino luego el resto de los rappeles salen de bajar por la canal del Mejillon en ves de por las eteeeernas escaleras que te lleban abajo.
Saludos i felices fiestas!
Evita

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya