Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

CONSEJOS PRIMERAS ASCENSIONES... :: viernes 27 diciembre 2002 · 20:27:25 :: JMAVATAR ::

Muy buenas a todos.
   Ante todo deciros que me ha llamadao la antención un foro con tanto..."movimiento", por lo que es de agradecer.

Entrando en materia....Tengo 21 años, y llevo esquiando(ahora snow), desde bien pequeñito, y al ser de Pamplona siempre he estado en contacto con la montaña, pero hasta  el año pasado no me había llamado la antencion las "ascensiones", me conformaba con ir a una estación, y subirme en un arrastre.
   Pero como he dicho, ahora me gustaría empezar a subir cimas (de los pirineos) a patita en invierno(no se como catajo lo llamareis). Y el problema es que no se como empezar. Si ya se que tendría que hacer un curso de "escalada, alpinismo, etc", pero este lo voy ha ahcer en febrero, y antes me gustaría probar yo solito(acompañado, claro) hacer alguna cima de pequeña importancia, y con un grado de exposición bajo, y asi quitarme el gusanillo e irme familiarizandome con la montaña).
    quisiera que vosotros, me dierais algun consejillo(ya me he leido "todos" los posts   :) ), y alguna cima facilita que me quede cerca de pamplona(valle del roncal,  echo, aragón, tena...).  Y si hubiese algun club ó grupo que hiciera alguna ascensión facilita en estas fiestas(y para más adelante tmb), y al cual me podría acoplar y asi aprender un poco.

Bueno, después del tostón, gracias por todo.

P.D. Y si alguien me invita ha hacer alguna "excursión" por aki cerca, y de paso darme unas "clases"...pos tmb me sirve.  :)

Respuestas(1)
» Lo pongo en "Rutas y ascensiones", que es el idoneo... por Jmavatar ::: vie 27 dic 2002
:: viernes 27 diciembre 2002 · 20:44:50 :: Jmavatar ::

Sección 'Tecnica y Material' moderada por: Luisildo, Aguito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya