Madteam > Fotografía de montaña > Perdiguero & friends

Perdiguero & friends

Autor: Fjavier 14 July 2014 13 978    Envia a tus amigos

El pasado sábado 5 de Julio nos dispusimos a conocer el valle de Remuñe y a encadenar unos tresmiles. Salimos a las 6 de la mañana de la carretera y como puede verse en la primera foto, el tiempo no ayudó así que nos conformamos con la Tusse de Remuñe.
Entre que somos algo tozudos y el valle nos encantó, este sábado pasado, día 12, volvimos a por todas.
Salimos cargados como burricos y como siempre (necesitaríamos un master de Pit) a las 16:30 y en un par de horas plantábamos tienda a unos 2.200 m, en el ibonet de Remuñe; más arriba ya había nieve y ahí se está de maravilla.
El domingo a las 6 ya estábamos en marcha. Crampones en seguida hasta llegar al Collado inferior de Lliterola a las 10, donde nos los quitamos. La cresta limpia de nieve. Vamos encadenando la Aguja, Punta, Royo, Tuca, Perdiguero e Hito Este, a donde llegamos a las 12:45 aprox.

Día espectacular.

Después bajamos del Hito directo al Ibón Blanco, toca subir (¡¡¡GRRRR!!!) hasta el Portal de Remuñe, bajar al ibonet, recoger los trastos y volver a casa. 11,5 horas de actividad pero ha valido la pena...

Sábado 5 de Julio en el Portal de Remuñe; en contra de las buenas predicciones, la cosa pinta así. Hacemos la Tusse de Remuñe y pa casa...

Dissabte 12 de Juliol a les 19 h. als ibonets de Remuñe

Diumenge 13 de Juliol abans de les 7 del matí.

La Mercé se m'escapa...

Des del Portal, els objectius del dia.

Vista enrera des del mateix Portal de Remuñe.

Al Coll Inferior de Lliterola, entrant en matèria.

Des de l'Agulla de Lliterola, vista a la Tusse de Remuñe.

Lac du Portillon

Ibón Blanco de Lliterola

La Vall d'Estós, magnífica.

Posets des del cim del Perdiguero. Si fos tan gran cameraman com els JAM ;-) hagués tret una panoràmica aquí que...

I com el que no vol la cosa avui hem encadenat sis tresmils...