Madteam > Fotografía de montaña > Perdiguero por Estos

Perdiguero por Estos

Autor: Gerardo 23 September 2014 41 954    Envia a tus amigos

Este pasado sábado 20 nos subimos a dormir a la cabaña de La Coma, en el valle de Estós, y el domingo nos marcamos un Perdiguero por su ruta normal sur del Collado Obago y el lomo oriental. Una méteo muy insegura que nos ha privado del mirador privilegiado que es esta montaña, del que ya he podido disfrutar por suerte unas cuantas veces. La montaña decide y nosotros obedecemos, y ha sido generosa dejándonos culminar... En todo caso, un montañón.

Avellanos.

En el centro arriba, a la izquierda de la nube, nuestra cima.

Pues eso, muchos avellanos.

Y ahora van apareciendo los abedules...

... fastuoso...

Nos vamos acercando hacia la base del Perdigueret, para superar a los pies de su muro la tartera hasta el Collado Obago, en el centro.

Vamos entrando en la tartera. A ratos chispea.

Una subida larga y sostenida...

Un vistazo hacia el suodeste, con el Posets medio nublado en el centro, y el Escorvets, piramidal, a la izquierda.

Marcel en plena subida.

Bitxe y Marcel.

Volviendo por la cadena cimera, la parte estrecha antes del Hito del Perdiguero.

Y bajando por el pedregal hacia el Collado Obago.

Hacia el sur, las Tucas d'Ixeia y a la derecha el circo de Batisielles.