Madteam > Fotografía de montaña > Fuji San, un paseo por las nubes, 23 Septiembre 2014

Fuji San, un paseo por las nubes, 23 Septiembre 2014

Autor: Rafael Ledesma Martín 24 October 2014 30 468    Envia a tus amigos

Ascensión al Fuji San o Fujiyama

Primeras luces, el Fuji se deja ver por fin desde la población de Kawaguchiko. Nos dirigimos a la 5ª estación. La meteo nos ha dejado ver por fin al gigante.

Aparcamos nuestro coche en la 5ª estación.

6.50 am Fuji-san desde la 5. estación a 2.300 mts.

Inicio de la ruta Fuji - Yoshida Nos esperan 1400 mts de desnivel.

Ruta.

Mapa de la ruta justo antes del camino de ascenso.

Objetivo a la vista.

Ruta de ascenso, plagada de refugios, abiertos en temporada (Julio y Agosto)

Un paseo entre las nubes....

Cartel del único refugio que vimos abierto en toda la ruta.

Tori ( puerta de entrada) a los templos que hay a lo largo de toda la ruta. Fuji-san es una montaña sagrada de peregrinación.

El camino no varia mucho. Tuvimos suerte de no ir en temporada alta, cuando apenas se puede caminar por la cantidad de gente que trata de ascender a la cumbre.

Última puerta antes de la cumbre... ¡¡ Lo conseguimosssss¡¡¡¡¡

1400 mts positivos y 4 horas 20 minutos después, cumbre.

Rodeamos el cráter

Otra de las cuatro rutas que suben hasta el crater, la ruta Gotemba.

Para que os hagáis idea de las dimensiones, se tarda 1h 30 en rodear el cráter. En el fondo, aún queda un nevero bastante grande.

Cartel indicativo en el crater.

La verdadera cumbre es aquí, Kengamine Peak, 3.776 mts. Frente a nosotros, hay una estación meteorológica tan fea que no quisimos ni hacer fotos.

Empezamos a bajar por otra ruta. En Julio y Agosto hay tantísima gente que es imposible bajar por la ruta de subida. Esta es un rompepiernas, polvorienta y resbaladiza,pero más rápida, 1.45 h en modo "kilian "

Nos encontramos con un grupo de Mongolia. No pararon de hacernos fotos... de hecho ese dia coincidimos con muy pocos "gaijin" o extranjeros. Nos sentimos muy observados y fotografiados.

Espectacular¡¡

Y cuanto más abajo, más niebla, y más frío.

Croquis de la ruta.

Cartel donde nos informa que estamos fuera de temporada.

Llegada a la 5ª estación.