Tornar a pàgina principal
 
·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·


Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  
 

Pirineos, tristes montes

Autor: Severino Pallaruelo Campo
Categoria: Novela y literatura de montaña

Año de Edición: 1990
Nº Edicion: 1
Editorial: Autoedicion

Formato/Tamaño: 18 x 13 cm
Paginas: 270
ISBN: sin código

Comentario/Sinopsis:


28 relatos cortos de historias de montañeses, reales o ficticias, con un fondo melancólico y sombrío. El lado más oscuro de los personajes ( odio, rencor, soledad ... ) de una época anacrónica ( caballerías, hoz, alpargatas, guerra civil española ... ), ubicados en un mundo casi extinguido ( pueblos, usos y costumbres abandonados ).

* Un triángulo metafórico de planteamiento excelente, donde el autor logra esa atmósfera, pero no a través de su prosa - ¡ y no lo entiendo: sabe escribir bien ! – sino de la misma realidad de cada historia. Quizás una relectura me hubiera aclarado algo pero, sinceramente, no he tenido el ánimo suficiente para tan “ Tristes montes ”.


Valoración global: 4

Ficha subida por lupus


Nota: Las opiniones, comentarios, valoaciones y criticas de los libros son absolutamente personales y la web MadTeam.net no se hace responsable del contenido de los mismos

Opinión de los lectores:
_________



Para comentar un libro has de ser usuario registrado. Si aun no lo eres pulsa aqui
«««

 



Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons