Madteam > Refugios » Pirineos » Pirineo Central » Gourgs Blancs - Perdiguero - Maupas » refugios Cabaña del Turmo

Refugio Cabaña del Turmo 1730 m.

Imprimir

Chimenea, mesa y banco. Plataforma de madera para dormir en dos pisos. Agua cercana.

CABAÑA LIBRE SIN GUARDAR

Plazas: 10

SITUACIÓN:
Valle de Estós (Benasque). En la Pleta de Turmo, justo delante del puerto del Portillón de Oô.

GPS: x:295875 y:4727175

ACCESO:
Desde Benasque continuar la carretera dirección Baños de Benasque hasta después de cruzar el río Ésera (3 km.), a la izquierda tomar una pista en dirección a una pequeña presa hidroeléctrica. Continua el camino hasta cruzar el Estós y después discurrir por un bonito bosque. A 1 h. 10´ dejar una bifurcación a la izquierda que lleva Escarpinosa y Perramo. Unos 35´ después se cruza el barranco de Batisielles. Después de una fuerte subida se llega al llano de la cabaña de Turmo (2 h. 20´).

ACTIVIDADES:
Ascensiones al Perdiguero (4h30´), Perdigueret, Pico del Portillón.
Travesía hacia el refugio del Portillón por el collado del Portillón de Oô.

Contactar con Administrador Madteam.net o con el Club Excursionista Madteam

© David Oliveras 1997 - 2014Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG