Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Pirineo » Jose A. Sanz

Jose A. Sanz

Zona: Pirineo · Riglos   Autor: Manuel Suarez

Introducción Una de las Vías más frecuentadas de los Mallos

Descripción El reciente equipamiento realizado en el Mallo Frechin ha convertido a este olvidado Mallo en uno de  los más frecuentados de todo Riglos.
En él podemos encontrar las mejores vías de todo Riglos si atendemos a los parámetros de longitud/dificultad.
 En este Mallo se encuentran entre otras la Curruclillo , una vía  antigua sin acabar que se ha convertido en una  ruta moderna acabada hace un par de años, su dificultad máxima de  6 a+ es una buena opción de este mallo, sin embargo esta ruta con travesías obligadas y algún aleje la convierten en menos atractiva que su vecina.

La José A. Sanz es una antigua vía, que ha sido reequipada y  que con algunas variaciones respecto a su itinerario original representa una de las mejores rutas de este Mallo, su generoso equipamiento, a veces caótico, la convierten en una agradable ruta que con una dificultad máxima de 6 a/b en su tercer largo, no obligatoria, la hace muy asequible a un buen número de cordadas.
La roca esta bastante saneada, auque pequeños tramos requieren atención
Esta ruta  se realiza en 7 largos, cuenta con todas sus reuniones equipadas y con anilla.

Dificultad
6 a/b Ao, los largos más difíciles son el tercero  y  el sexto.

Material.
Casco
14 cintas express
Material reunión
Cuerda simple

Horario
De 3  a 5 horas.

Descenso
Aunque es posible descender en rapel. Se aconseja  bajar andando, más rápido y segur;  para ello descenderdesde la cumbre al  pqueño colladoo y seguir la senda que nos llevara a la cima de la Visera y de ahí por el camino circular de los Mallos (marcas azules) al circo de verano y al pueblo.

Reseña:
http://www.manuelsuarez-guiamontana.com/INFOMONT/resesescalada/Riglos/026.Curruclillo%20J%20Sanz%20Frechin.pdf body { background: #FFF; }