Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
El domingo, tras una larga sequia de varios meses debida a las lesiones, me reencuentro con nuestro medio favorito, y para ello me dirijo hasta Queralps para hacer una excursioncilla.
A las 9h dejo el coche en la electrica y empiezo a remontar la Coma del Freser, con el objetivo de llegar al refugio de Coma de Vaca, y ademas, irme fijando en las canales que, segun el libro de Pako Sanchez, hay en las laderas de Roques Blanques y Balandrau, para preparar posibles ascensiones hivernales.
Hace bastante frio, y a las 11,45h llego al refu. Todo cerrado, vacio, no hay nadie, ME ENCANTA !!!.
Cojo el \"camí dels enginyers \" que arranca por detras del refugio, por la vertiente opuesta del valle, ya soleada. La vista de la ladera del Balandrau y Roques Blanques es estupenda, cojo referencias de las canales, bastante evidentes desde este lado.
El camino es muy entretenido, buenas vistas, cables para agarrarse, rebecos, buitres, practicamente plano. Me cruzo con una pareja, toda la presencia humana que encuentro en todo el dia.
Llego al collado que no recuerdo como se llama, desde el que ya se ve el Alberg de L´aliga, en Nuria, y tuerzo a la izquierda en una fuerte bajada que me lleva hasta el fondo del valle del Freser, y de ahí al coche. El regreso desde el refu han sido 4 horas.
En resumen, un domingo estupendo, y ilusión para el invierno, si la pierna me lo permite...
\"VOLVERE\"![]()
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Friday 7 march 2008 - 22:38
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.