Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el sabado escalamos la Aresta Vertex de Culla. Sale en el libro de Carlos Tudela y Rosa Real "112 propuestas de escalada en la Com. Valenciana".
250m, MD, V+.
Mas bien 280m, lo de MD sobra, solo un tramo de V+, el resto de II a V.
esta desequipada, solo 2 clavos y un espit en una reunion.
meterial a llevar: 2 cuerdas de 60m, 1 juego friends, 2 aliens, 1 juego empotras, cintajos.
A nosotros nos parecio muy muy rota, nada recomendable. Seguro que es la via menos recomendable de Culla, se ven por alli otras opciones mucho mas atractivas, que seguro nos estan esperando.
te pasas la via "tocando el xilofon", por aquello de ir probando todos los cantos, bloques, lajas, etc... que unos suenan con un Do sostenido, otros con La, otros Si bemol.... y muchos suenan simplemente con un "crock!", "cronch!" o similar.
El largo de V+ es bastante peligroso, hay que ir "de puntillas", e intentando tirar bien lejos del compañero los pedrolos que se quedan en las manos. Bastante dificil de asegurar en ese tipo de roca.
El paisaje y el ambiente nos gustaron muchisimo, es una zona que pienso visitar mas. Mucho bosque, mucha tranquilidad, muchos buitres, y muchas posibilidades para abrir, que ya me va haciendo ilusion, aunque le tengo bastante respeto, y por que ocultarlo... miedo.
L1: 50m, V
L2: 55m, II, IV
ostras, no me acuerdo bien de lo demas!!! bueno, nos salieron 7 largos (el ultimo es una trepada de I+, aunque viene bien hacerlo encordados).
bueno, como no os la recomiendo, no me esforzare en recordar los largos uno a uno...![]()
a ver si tendinitus cuenta lo de su via, que escalaron una del Cingle Verd.
saludos del tio Gabi pa-tós.
1 Respuestas
Última respuesta Monday 21 march 2016 - 14:02
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.