Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ayer sábado el webmaster y un servidor nos fuimos a darle a esta via situada en el Pic del Martell, en el Garraf muy cerquita de Barna. kanon al final no nos acompañó
, snif snif...
Bueno, pues la via muy muy guapa. Hace un mes la fui a intentar y acabé haciendo por equivocación la Midi Plan que esta al lado y es un poquito más chunga.
Esta reseñada en la biblia de BCN y alrededores pero nos dió la risa. Es la gran clásica del sector
Largo 1 ( 40 m): IV+ ( en realidad hay un paso que se podría calificar de V+ seguro)
Largo 2 (40 m): V (nos equivocamos y lo hicimos en dos largos ya que debajo de un techo hay una reunión. Bonito largo. V-V+ pero con algun pasito esxpuesto; y menos mal que hay algun cordino y clavo de hace mil años, que si no.....)
Largo 3 ( 40 m): V+ ( IV+ o V- con muy pocos seguros y un ultimo paso que se podria llegar a calificar de hasta 6a)
Largo 4: 40 metros de III ya bastante facilillos
Hace falta llevar algunos tascones para asegurar sobretodo el 2 y 3 largo.
Bueno, disfrutar disfrutamos mogollón, y el webmaster vió como son los V del Garraf
, y las vias equipadas con parabolts
, anda, que si te dejas los tascones en casa.....
Ta luego lucas
22 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 15:20
Hola
No me suena ningun parabolt con un cordino en el tercer largo de la Reserva. Despues de salir del techo del segundo largo por la derecha (yo monté reunión debajo el techo) la via sube tieso pa arriba, quedando justo a la derecha la Midi Plan con sus parabolts. En este tercer largo en la reserva casi todo lo que hay son cordinos. Al final del tercer largo hay un paso desplomadillo con una baga. Pasaste por ahí?? Ese paso de V no tiene nada, en una reseña que encontré marcaba V+. Si subiste por ahí es la Reserva, la Midi Plan queda justo al lado casi tocando.
Bueno, no se si te he solucionado la duda, pero si has hecho la Midi Plan y cuando fuiste a hacer la Reserva no pasaste por el mismo lado creo que tiene que ser la Reserva por huevos
Je!
Pues no serías el primero que acaba haciendo la Chumi-Chumez por error con la Reserva (aún que no van tan juntas) .... en dos ocasiones he visto cordadas que han empezado el primer largo de la reserva y se han ido desviando tanto a la izquierda , que han acabado en la primera R de la Chumi-Chumez!!!!!!!
Pues si vas, la Chumi, es una vía bonita, a mi gusto. El paso de 6a, está bien protegido y se puede forzar en A0.
Por cierto, hace +0- medio año, vi a la izquierda de la chumi-chumez, y por donde, creo, que va la via Ozono (Los vi a la izquierda de la entrada de la Mutant y entre la muntant y la chumi chumez en la segunda tirada) una ristra de parabolts inox nuevos .... ¿Alguie sabe si es un reequipamiento de la Ozono? ¿o es otra via? ... por lo que vi, el segundo largo debería ser un 6b/6c ... ¿es así?
Saludos
Jose
Hola Josem
Pues yo ya hace algun tiempo queria hacer la Mutant, me equivoque y segui por una via un poco a la izquierda de la chumi chumez con parabolts. Un segundo largo bastante jodido y mas arriba en un tercer largo y ya casi llegando arriba mi compañero y o volamos en un paso y nos tuvimos que bajar. No se que via será. Pensaba que era una variante de V+ de la Chumi Chumez que va por su izquierda, no se
Creo que la que comenta Josem es Dioses Enamorados (7a).
Un saludo,
Alberto
Xapes vermelles, bastant sobada! compte amb el fregament en el 1r llarg.
El llarg del sostre el vam afrontar per la dreta d´aquest, bon canto, per gaudir!
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