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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 6 february 2005 - 17:23:01

Via Reserva (150 m) al Pic del Martell

Ayer sábado el webmaster y un servidor nos fuimos a darle a esta via situada en el Pic del Martell, en el Garraf muy cerquita de Barna. kanon al final no nos acompañó
, snif snif...

Bueno, pues la via muy muy guapa. Hace un mes la fui a intentar y acabé haciendo por equivocación la Midi Plan que esta al lado y es un poquito más chunga.
Esta reseñada en la biblia de BCN y alrededores pero nos dió la risa. Es la gran clásica del sector

Largo 1 ( 40 m): IV+ ( en realidad hay un paso que se podría calificar de V+ seguro)
Largo 2 (40 m): V (nos equivocamos y lo hicimos en dos largos ya que debajo de un techo hay una reunión. Bonito largo. V-V+ pero con algun pasito esxpuesto; y menos mal que hay algun cordino y clavo de hace mil años, que si no.....)
Largo 3 ( 40 m): V+ ( IV+ o V- con muy pocos seguros y un ultimo paso que se podria llegar a calificar de hasta 6a)
Largo 4: 40 metros de III ya bastante facilillos

Hace falta llevar algunos tascones para asegurar sobretodo el 2 y 3 largo.

Bueno, disfrutar disfrutamos mogollón, y el webmaster vió como son los V del Garraf, y las vias equipadas con parabolts, anda, que si te dejas los tascones en casa.....

 Ta luego lucas

  

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 15:20

 
Sunday 6 february 2005 - 19:35
Ostia, no he hecho la Reserva pero los comentarios que había oído no hablaban de ningún paso difícil. Además 4 largos de 40 metros son muchos para los 120 que tiene la vía. No os perderiáis  y os metistéis por la Chumi Chúmez a partir del segundo largo. Si se continúa por la Diagonal al final se llega a la R de la Chumi y entonces si que cuadran los largos y los grados que comentas.

Lo que sí quería preguntar era como está la Midi Plan, me habían comentado que estaba equipada y que se podía hacer en 4 largos. ¿Hay que llevar material adicional para asegurar?


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Sunday 6 february 2005 - 20:52
Mira la pagina de www.agrupaec.com y ahí tienes la reseña del que la ha reequipado,junto con algunas más del Pic del Martell.
saludos

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Sunday 6 february 2005 - 21:25
Gracias Anto, Ya había visto esta reseña. Pero con el tema de los reequipamientos añadiendo chapas y los desequipamientos posteriores me gustaría saber como está ahora. Hace un mes hicimos la Mutant world y quería hacer algo más contínuo y por eso estaba pensando en la Midi Plan. Me da igual tenerme que llevar los empotradores pero si está con parabolts más o menos cercanos me dejaría algunos en casa y solo me llevaría algún tascón por si acaso.
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Sunday 6 february 2005 - 22:04
Hola Zorat!

Si que hicimos la reserva, seguro. La via en algunos libros esta reseñada de 120 metros, en otros 150. La diferencia es el cuarto largo, un largo de unos 30 metros de III que si uno quiere puede ahorrarselo tirando para la izquierda. El largo es para llegar al punto más alto de la paret, y solo hay un parabolt ( II y III sin complicaciones). Lo de los pasos difíciles, pues depende. En el largo 1 hay un paso en una fisura bastante fino aunque es un movimiento. En deportiva seria un V+ seguro, y IV+ como marcan los libros yo digo que un carajo. El segundo largo viene a ser V y es guapo de cojones, y ayudan mogollón tres cordinos y un clavo que hay por allí porque sinó estaria bastante a pelo. Hay pasitos con gran ambiente pero con buena presa. El tercer largo también esta bastante a pelo y también te aseguras en cordinos en puentes de roca. IV+, pero al final hay un paso desplomado bastante jodido. En el libro Catalunya Vertical lo ponen de V+, y viene a ser eso V+ o 6a, fue el unico paso que lo pase en A0. muy recomendable

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Sunday 6 february 2005 - 22:09
Como comentabas Zorat, la Midi Plan esta reequipada con parabolts plateados. Esta bastante cosida a parabolts ( mucho mejor equipada que la reserva). Son 4 largos, 3 de V-V+ y uno de III+ o IV- que igual que en la Reserva te lleva al punto más alto. Llevate algunos fisureros por si acaso pero yo solo puse uno en el tercer largo, aunque podia evitarse. Un poco más difícil que la Reserva

 Ta luego lucas!!

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Sunday 6 february 2005 - 22:34
Gracias Trabalon, eran las dos próximas vías que pensaba hacer en el Pic, la reserva llevo bastante tiempo pensando en hacerla pero al final siempre que iban los colegas tenía alguna otra historia por hacer.

A ver si en febrero me puedo escapar un día y hacer alguna de las dos.

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Monday 7 february 2005 - 10:07
Wenas

Zorat, tal y como dice trabalón, la midi-plan esta cosida a parabolts...yo la hice sin cacharros ... pero el dia que hice la camel (la vía justo a la derecha) vi a unos tios liarse con el paso de V+ del 3 largo y cacharrearon un huevo ....  También te dire que  ojo al primer paso, que es un 6a/V+ expuesto ... pero se puede flanquear perfectamente.

Por cierto, para mi gusto, a la derecha de la midi-plan tienes la camel, que  tiene uno de los mejores largos de placa de la zona. Está también bien equipada (no hace falta cacharreo).

Para la Reserva , pues llevarse un poco de materia si que va bien, un par de friends del 2,5/3, por ejemplo.

Por cierto .... yo, el próximo domingo intentaré ir por la mañana, así que si alguien se apunta podemos ir a meterle caña!!!!

Saludos


jose

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Monday 7 february 2005 - 12:24
He subido las fotos que hizo Trabalon:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1066

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Monday 7 february 2005 - 15:01
... la camel... la camel .... perdona   ... quería decir la eucaliptus/No Sé, el 2 largo de la eucaliptus tiene dos opciones, o por la eucaliptus (derecha) o por una variante llamada No Sé (izquierda) ... este trozo de placa es brutal!!!!

Por cierto (para el Jefe) ... ahora que he visto vuestras fotos .... Madveras, Tu estabas ayer sobre las 13:00 en el tunel de la fuixarda, no? ... ahora que te tengo identificado, ya te saludaré el próximo día.

Saludos



Jose

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Monday 7 february 2005 - 15:14
 Ahora lo entiendo todo....!!!! uuuffff...!!! Josem....me tenias loco con lo de la Camel.... y venga a de pensar...y venga a de pensar...!!! "A la derecha de la Reserva.....???? la Camel...???? "  y venga a de volverme loco... "pero si está la eucaliptus...la NO-Se..."  pero la Camel....???? Ahora ya lo entiendo....
Ese 2º largo del que hablas...tienes toda la razón...de lo mejorcito de la zona...
A disfrutar....apañeros....!!!!    Pekas


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Monday 7 february 2005 - 15:17
Ostia, ahora sí que me cuadra. La vía me sonaba mucho pero en la Roca dels Arcs. Pensaba que igual habían abierto alguna vía entre la Eucaliptus y la Midi pero no la encontraba por ninguna parte.

Gracias Josem, si el domingo no vamos para el Pic te digo algo.

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Monday 7 february 2005 - 15:27

 

 .... es que es lunes ... y la neurona aún no ha despertado .... se ha quedado en la cama diciendo ... "media hora mas" "media hora mas" .... pues si .... me he liado.

Por cierto...se podría realizar un mad-concurso en plan "encuentre las 7 diferencias en la piada" ... de premio .... unas cervecitas ..... un patxarancito.....

Una birra para los que estaban atentos,


jose

Pd: OK, Zorat,  hablamos para el domingo

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Monday 21 february 2005 - 16:26
Hola,

Hace 2 meses hice la Reserva, y , según las fotos que habéis subido, creo que me equivoque en el tercer largo. Tiré hacia la derecha, hacia un parabolt que se movía con un cordino antes de un paso de placa. Posteriormente la vía está relativamente bien equipada y no hizo falta poner ningún cacharro aunque me pareció algo más que V. Os suena? Es para saber si he hecho o no bien la vía.

Respecto la Midi Plan, la he hecho este fin de semana y me ha parecido más dura que Reserva, sobretodo en tres pasos, el inicial que se puede hacer en A0, uno en el tercer largo antes de la tercera chapa, y el techillo antes de la reunión. Espero no haberme equivocado esta vez.

Un saludo.

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Monday 21 february 2005 - 17:13

Hola

No me suena ningun parabolt con un cordino en el tercer largo de la Reserva. Despues de salir del techo del segundo largo por la derecha (yo monté reunión debajo el techo) la via sube tieso pa arriba, quedando justo a la derecha la Midi Plan con sus parabolts. En este tercer largo en la reserva casi todo lo que hay son cordinos. Al final del tercer largo hay un paso  desplomadillo con una baga. Pasaste por ahí?? Ese paso de V no tiene nada, en una reseña que encontré marcaba V+. Si subiste por ahí es la Reserva, la Midi Plan queda justo al lado casi tocando.

Bueno, no se si te he solucionado la duda, pero si has hecho la Midi Plan y cuando fuiste a hacer la Reserva no pasaste por el mismo lado creo que tiene que ser la Reserva por huevos

 Ta luego lucas!!

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Monday 21 february 2005 - 17:24
No pasé por ahí seguro. Me debí colar y tiré por otra vía a la izquierda (me parece que en le post anterior me he equivocado y he puesto la derecha). Por las vías que he hecho, Mutant World, Reserva (más o menos) y Midi Plan, veo que el grado no lo regalan nada. La tercera reunión de la reserva entonces, si no se hace la del techillo posterior al diedro - coincide con la Midi Plan justo después del desplome que comentas que de V no tiene nada, y encima está sobado que te cagas.

Un Saludo.

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Monday 21 february 2005 - 18:00
Hola

A ver si te fuiste a la 3ª R de la Chumi-Chumez, que, justo antes de la r hay un paso en techo que desploma un poco y se le puede dar v+/6a. ... y me suena que si que había una chapa con cordino (esto no lo tengo tan seguro). Pero lo que si que es seguro es que la via equipada a la izquierda de la Reserva es la Chumi-Chumez.
La midi-plan es inconfundible, parabolts dorados "recientes" absolutamente toda la vía y a la derecha de la reserva ... y no se comparten reuniones, aún que si que están cerca las vías (eso me ha extrañado de tu post anterior).

Así que si te fuiste a la izquierda de la reserva .... te metiste de lleno en la Chumi-Chumez, no hay vuelta de hoja.

Saludos

Jose



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Monday 21 february 2005 - 18:06
Efectivamente la Midi Plan no tiene pérdida. Me imagino que haría lo que comentas aunque pensaba que la Chumi-Chumez iba más a la izquierda (no lo sé porque no la he hecho) Tendré que volver a ver si esta vez no me equivoco.  Gracias.
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Monday 21 february 2005 - 18:20

Je!

Pues no serías el primero que acaba haciendo la Chumi-Chumez por error con la Reserva (aún que no van tan juntas) .... en dos ocasiones he visto cordadas que han empezado el primer largo de la reserva y se han ido desviando tanto a la izquierda , que  han acabado en la primera R de la Chumi-Chumez!!!!!!!

Pues si vas, la Chumi,  es una vía bonita, a mi gusto. El paso de 6a, está bien protegido y se puede forzar en A0.

Por cierto, hace +0- medio año, vi a la izquierda de la chumi-chumez, y por donde, creo, que va la via Ozono (Los vi a la izquierda de la entrada de la Mutant y entre la muntant y la chumi chumez en la segunda tirada) una ristra de parabolts inox nuevos .... ¿Alguie sabe si es un reequipamiento de la Ozono? ¿o es otra via? ... por lo que vi, el segundo largo debería ser un 6b/6c ... ¿es así? 

Saludos

Jose


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Monday 21 february 2005 - 18:35

Hola Josem

Pues yo ya hace algun tiempo queria hacer la Mutant, me equivoque y segui por una via un poco a la izquierda de la chumi chumez con parabolts. Un segundo largo bastante jodido y mas arriba en un tercer largo y ya casi llegando arriba mi compañero y o volamos en un paso y nos tuvimos que bajar. No se que via será. Pensaba que era una variante de V+ de la Chumi Chumez que va por su izquierda, no se


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Monday 21 february 2005 - 18:46

Creo que la que comenta Josem es Dioses Enamorados (7a).
Un saludo,
Alberto


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Monday 21 february 2005 - 19:26
Ostia!

Pues con el gusanillo de saber mas, he revisado unas reseñas y a la izquierda de la Chumi-Chumez y equipada (es una vía de 2 largos que empieza a la altura de la primera r de la chumi chumez y en el canal entre la chumi chumez y la mutant world) aparece la "Dioses Enamorados" .... marca 7a!!!!! .... pues... Trabalon, me da que os metisteis de lleno en esa .... jo ... pues menudo fregao !!!!


Jose

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Tuesday 13 march 2007 - 15:20

Xapes vermelles, bastant sobada! compte amb el fregament en el 1r llarg.

El llarg del sostre el vam afrontar per la dreta d´aquest, bon canto, per gaudir!


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