La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ojos del Salado

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 may 2005 - 22:57:40

Ojos del Salado

Hola a todas/os,
tengo la intención de ascender el próximo Noviembre el volcán Ojos del Salado, dicen que no es un pico técnico y que su mayor dificultad radica precisamente en sus casi 6.900 m. ¿Hay alguno de vosotros que tenga información sobre esta montaña? Sé que se puede salir desde Copiaipó (Chile) o desde Mendoza; mi intención es ir solo y contratar la logística allí mismo.  Gracias y hasta la próxima.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 october 2005 - 12:02

Friday 20 may 2005 - 10:15

Muy buenas!
Aquí te paso un buen enlace sobre información sobre la ruta del ojos del Salado. Clika sobre el mapa de la derecha...elige Chile..y dentro clicka sobre la region de atacama y te saldrá el Ojos.

http://www.andeshandbook.cl/

Otra cosa...el acceso más corto y obvia al Ojos es desde Copiapó..como bien dices...pero desde Mendoza!!!! está un poquito lejos...como a unos 900 km al S...a Mendoza va a estar mejor para ir al Aconcagua..p,ej.

Saludos y suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 may 2005 - 10:37
Hola!!! yo me voy a Mendoza el mes que viene y voy a tratar de traerme la mayor cantidad de información posible (libros, croquis, mapas, etc...) si consigo algo del ojos del salado te cuento a la vuelta.

Saludos,

Friday 20 may 2005 - 12:01
Pues yo estoy preparando un viajecito por chile tb de cara al octubre-noviembre. Yo tengo un libro que sale algo del Ojos del Salado si me das tu mail te lo escaneo.

Manolito a mi me harias un favor si me recogieras info de Mendoza y lo que puedas de Chile, nuestra intención es entrar a chile por argentina (pasando por mendoza) y salir por bolivia. En principio queremos estar un mes i medio haciendo roca y subiendo a algun 5000 o 6000, pero aun lo estamos negociando

Saludos

Friday 20 may 2005 - 18:46
En general, en Sudamérica, es mejor contratar los guías y gran parte del equipo "in situ" o al menos contactar directamente con ellos vía internet, sale más barato que hacerlo desde España y los guías seguramente acaben siendo los mismos (parte del dinero se va en comisiones y subcontratas). Vale la pena perder un rato y "pedir presupuesto" en las ciudades donde hay oficinas de trekkings y guías. Para el Ojos del Salado, lo mejor es hacerlo en Copiapó, Chile, según las guías. Lo único que has de prever es un tiempo de aclimatación y al menos recomendable hacer un 5000 grande o mejor otro 6000 antes de intentar el Ojos. 
Ojos es fácil, desde Chile tiene 2 refugios "tipo contenedor" sin ningún equipaminto. El ratio de éxito es tan bueno-malo como Aconcagua, pero se intenta menos (no digamos ya el Pissis o los Tres Cruces que son muy raros y tan altos o más). Según parece tiene una canaleta de trepada cerca de cumbre algo complicada, tanto que tumba a muchos, justo al final.
Como referencia, la web de logs (registros) de Peakware da una idea de cómo puede ser el pico, la aproximación y los guías.
En fin, que me gustaría acompañarte, leñe. Una envidia....
Un saludo y que la montaña sea propicia.

Saturday 21 may 2005 - 16:49
   Gracias por la información tocayo, yo también me llamo David, me queda claro que debo dirigirme a Copiapó, etc. Si al final hago toda la movida y regreso, estoy a vuestra disposición para hacer un pase de fotos como hace meses en Vessant Nord la hiciste tú. Hasta pronto!!
Saturday 21 may 2005 - 16:55
   Gracias uturuncu y demás peña por vuestra información, la voy a tener muy en cuenta. Ya os contaré si al final me decido a hacer toda esta movida, por ahora estoy motivado a tope buscando información hasta debajo de las piedras... Hasta pronto!!
Wednesday 19 october 2005 - 16:36
Hola,
No sé si conseguiste información util de este pico o/y si has ido.
Nosotros vamos en Enero 2006.
Un saludo,

Tuesday 25 october 2005 - 12:02
VAMOS A OJOS DEL SALADO EN ENERO 2006 Y TENEMOS PENSADO HACER LA ACLIMATACIÓN EN LA ZONA DE ACATAMA PARA LUEGO DIRIGIRNOS A OJOS Y REGRESAR A COPIAPO.
SABES DE ALGUN GUIA QUE PUEDA AYUDARNOS EN EL TEMA DE ALIMENTACION, ETC.,
TENEMOS LOS VUELOS CONTRATADOS  Y ALQUILAREMOS UN COCHE.
SOLO NOS FALTA TENER UN CONTACTO ALLI.
SI NO CONOCES A ALGUIEN, DONDE PODRIAMOS CONTACTAR PARA CONSEGUIR UN GUIA?
GRACIAS

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies