La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Paseo por Nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 9 june 2005 - 13:58:24

Paseo por Nuria

Hola,

Quiero ir con un amigo que no ha ido nunca a alta montaña el día 18/6 para hacer desde Nuria El Pic de Noucreus y la ides que nos ha salido es la de hacer el Nou Creus, Pic de la Fossa del Gegant y por la carena  i al Arques, Rocs Blancs, Puig de Fontnegra. Coma del Clot y Torrenueles para después bajar por el Coll de Torreneules hasta Nuria.
¿Alguno de vosostros ha hecho este itinerario?, para que me podais indicar si tiene alguna dificultad y si es muy agotador para una persona que nunca ha hecho alta montaña.
Bueno gracias a todos. Chao.

expandir todo contraer todo 28 Respuestas Última respuesta Friday 17 june 2005 - 15:06

Thursday 9 june 2005 - 15:44
Bé, un cop el nostre webmaster ha autentificat aquest post, dient que Aguila no és un increment de mida de , et diré que un cop superada amb nota la cresta dels Castellets de les Agudes (hi havia tanta boira que no vam veure l´estimball en cap moment, que és com fer funambulisme amb xarxa), una colla d´amics m´han dit de fer una mica d´alta muntanya i també he pensat en Núria. Anirem el 18 i hi ha dues possibilitats, pujar el Noufonts per la seva coma i anar al Pic d´Eina i baixar per la coma d´aquest, per variar l´entrada a la vall, o bé, carenejar fins al Pic de la Fossa del Gegant i devallar per la coma del Noucreus. Són gent sense gaire experiència i no val la pena cascar-los amb pujades, baixades i pedregars, per tant, crec que aquesta excursió és força assequible. Una abrçada a tothom
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2005 - 16:15
Wenas!!!

El recorrido es perfectamente asequible para una persona que no haya hecho nunca alta montaña. Quizá se le haga más pesada la subida desde Núria hasta el Noucreus que el resto del recorrido, que es muy suave (son picos poco marcados en general, quitando Torreneules, sin grandes collados entre ellos). Desde la cima del Noucreus hasta Núria, haciendo este recorrido, cuenta con unas 3 horas y media, más o menos (un poco más de lo que tardé yo sin hacer Torreneules).

Una recomendación personal: en lugar de bajar por el collado de Torreneules, volved hacia Coma del Clot y bajad por el Pic de la Pala i el Pic de l´Àliga, que es más ameno. La bajada del Coll de Torreneules  al albergue se me ha hecho bastante pesada las dos veces que la he hecho.

Ens veiem!!!
Dani

Friday 10 june 2005 - 08:41
Bueno, después de haber sufrido el tijeretazo de Madveras por el post de ayer, pedir ante todo mis más sinceras disculpas por el mismo. (El mismo ya está suprimido, así que las disculpas van más que nadie por los que pudieron leerlo y se sintieron molestos con el contenido del mismo). Pero es que me pareció totalmente uno de los post guasones de .

P.D.: Totalmente de acuerdo con la supresión del post, pues por lo visto me confundi con los nicks, tal y como pone Amunt en su post (no es que entienda catalán, pero con lo que he leído me basta)

Friday 10 june 2005 - 08:54
No no... si lo borré porque estava repetido el mensaje.... el de aguila... no por tu mensaje
Friday 10 june 2005 - 08:54
Gracias Amunt, gracias Daymon,

Daymon seguramente haremos lo que tu dices.
Coñ...... esto de que alguien te adelante lo que te puedes encontrar es un alivio para poder disfrutar mas la excursión. Lo que no veo en el mapa de Alpina es la bajada directa desde la Coma del Clot, si que hay una bifurcación a medio camino de la bajada del coll de Torreneules que va hasta el Pic de la Pala y el Pic de l´Aliga. ¿Es esta bifurcación la que comentas o hay algún camino directo desde la Coma del Clot?.
Buenos muchos  por vuestros consejor y hasta luego.
Amunt el día 18 por lo que comentas estaras por Nuria, quien sabe, a lo mejor coincidimos, lo que pasa es que no nos conocemos.

Friday 10 june 2005 - 09:00
Me parece que me he perdido algo y no se el que. Ya me direis. Chao guapos.
Friday 10 june 2005 - 09:03
Nada, que cuando pusiste el post en el foro de fotografia, lo pasé al foro de ascensiones, al mismo tiempo que tu mismo lo insertabas también en Ascensiones, con lo que quedó repetido, y Fern pensava que habia sido Mirlo pa tocarme la moral... jijiji.... como borre uno de los dos mensaje spa que no estuviese duplicado también se borró el mensaje de Fern
Friday 10 june 2005 - 10:32
Wenas!!

Por lo q recuerdo (hace bastante que no paso por allí y no tengo ningún mapa delante ), se puede bajar directo desde la Coma del Clot, que es la opción paliza que te comentaba, o volver hasta el Font Negra y bajar por el Pic de la Pala y el Pic de l´Àliga, que es la opción que te recomendaba.

Ens veiem!!
Dani

Friday 10 june 2005 - 10:59
A ver para bajar por donde te dice Daymon hay un momento en la cresta en que a la izquierda ves que vas hacia el torreneules y recto sigue la crestecilla hacia el pic de l´aguila y tal...yo lo recuerdo bastante evidente.También recuerdo que fue tras un tramo en que habia unos mini gendarmes, que flanqueas, de grandes bloques de piedra. Por cierto un consejo, pillad muucha agua porque por aquellos lares no vais a encontrar ni gota a partir de cierta altura y os va a pegar un calorazo que pa qué...ahh y crema en la piernas también que sino las traereis como las gambitas de la playa...
Friday 10 june 2005 - 11:46
 Es que ya era coincidencia que preguntase alguién usando el nick de Aguila por "Paseo por Nuria", cuando el mismo día había preguntado Madveras por la Olla de Nuria. Y sabiendo lo que le gusta a  tomar el pelo y enredar un poco, me pareció completamente un mensaje suyo por las similitudes de nicks y de temas. Por eso escribi algo alusivo, y pensaba que Madveras había metido el tijeretazo porque habría comprobado la identidad de Aguila, y vió que era de fiar. Jejeje, la que he líado tontamente.

De todos modos, lo de Aguila me sigue despistando, porque ese "Chao, guapos" del último mensaje, no sé.

P.D.: Además, yo de la Olla de Nuria no tengo ni idea. No sé ni para que leo los post, jejeje. Una vez si que fui desde Eyne a Vallter por el NouFonts, NouCreus (que mal rollo la historia esa de que las cruces son porque se murieron 9 por una tormenta, por lo menos eso me contaron), col de la Marrana, etc., pero como nos llevaban en una travesía organizada, pues realmente no sé por donde fuimos. Hombre, si mirase un mapa, si.

Friday 10 june 2005 - 11:56
jajaja... pues no hay 9 curces... hay 10... jijijiji
Friday 10 june 2005 - 12:07
Llàstima de samarretes identificatives!!!Pujarem amb el tren de Ribes de les 8,30 i serem una colla d´unes cinc o set persones. Tot i no poder evitar el catxondeo del , et diré que la talla que m´he demanat és la XXXXXXXXXL, per tant, la meva mida queda a les clares. Porto una macromotxilla de 3 tones (eh! Zodiaco) de color vermell i una Nikon  sempre penjada al coll i ... si fa sol  una gorra blava de TV3, alguna foto hi ha a la galeria que en Zodiaco va penjar de la sortida dels Barrufets a Tavertet. Quasi em fa vergonya tot això. Hauria de portar una rosa a l´orella o un tanga de lleopard? Vinga, si ens veiem ja ens saludarem. Salut i muntanyes
Friday 10 june 2005 - 12:11
Nosaltres també estarem per Núria aquell cap de setmana, volem pujar al noucreus. A verue si farem una trobada improvitzada!! jiji
Esperem que el temps ens acompanyi!!

salutacions
T.

Friday 10 june 2005 - 12:19

Pues va a ser que sí!! Nosaltres pensàvem fer el Noucreus, però com per la seva coma puja molta gent, hem optat pel Noufonts, ja que, tot i ser el GR 11, jo sempre m´he trobat amb força menys penya. Un cop dalt, no sé si anirem al Pic d´Eina o al Noucreus, porto gent amb poca experiència i no sé com arribaran. Doncs a pasar-ho bé

Friday 10 june 2005 - 13:48
Nosotros también queremos ir este fin de semana y queríamos hacer algo muy sencillito con mi novia. Del palo
subir al albergue con el telecabina y luego algo desde allí. Había pensado en subir al Pic de l´Àliga que es el más cercano.
Que tal és la subida? fácil o muy empinada? alguna alternativa no demasiado larga?

saludos y gracias!

shiryu

Friday 10 june 2005 - 14:11

Pues a ver si al final vamos a montar una sardinada en el Noucreus. Nosotros en principio seremos dos y ya pintamos de blanco, abueletes dependiendo de los ojos que te miren. Mi compañero como ya os comentaba es la primera experiencia en alta montaña osease que será su bautizo, yo ya estoy bautizado.

1.80m. Chaqueta roja y negra, pantalón verde, botas marrones, mochila azul y GPS colgado en el tirante izquierdo de la mochila en fin un arco iris y mi compañero no lo se pues cuando le pregunto que zapatos llevará y que lleve algo de abrigo me larga que no es un crio, que tampoco vamos a subir al K2. En principio yo quería subir en el primer cremallera pero igual se nos hace tarde y subimos a la 8,30 h. Coñ... a ver si nos vemos.

Friday 10 june 2005 - 15:01
Wenas!!

La ascensión al Pic de l´Àliga desde el albergue es muy fácil y cortita, así que no hay ningún problema. Lo subí con unos amigos con 16 años  por hacer algo una tarde mientras estábamos acampados en Núria. Cuenta con entre 30 y 45 minutos de subida, por camino bien marcado y sin complicaciones.

Ens veiem!!
Dani

Friday 10 june 2005 - 15:51

Doncs si no hi ha res que ho impedeixi, pujarem a Núria amb el cremallera de les 8,30 (crec que fan un 30% de descompte perque el consideren un tren excursionista), el següent és el de l´enllaç amb la Renfe. L´agafarem a Ribes Enllaç. El darrer cremallera de baixada és a les 18,30 hores, per tant, tindrem unes 9 hores de joc dalt de la muntanya. Jo he comptat que entre pujar, pasturar, dinar i baixar podem invertir unes 7 hores, per tant, amb temps de sobres. Si fem la pujada plegats collonut i si no, compartim la xocolata i endavant amb les atges!!. Salut

Friday 10 june 2005 - 18:18
pues muchas gracias y a ver si el tiempo nos acompaña ;-)

deuuu!!

Friday 10 june 2005 - 23:28
Wenu, relacionado con la gente que va mañana a Nuria, podeis encontraros todo tapado y no poder hacer nada, hoy he tenido que suspender el Infern porque no se veia y esta noche, que dormia allí, no se veia nada, ni Totlomon desde Queralbs, todo de niebla y nubes grises durante el día ...

Eso si, a primera hora estaba despejado, y he visto el Puigmal sin nieve,por lo tanto la subida a fontalba en coche sin nieve,  el Bastiments solo estaba nevada la vertiente oeste que no es necesaria para subirlo, desde el coll de la marrana no hay nada y se sube perfectamente solo cerca de la cima y cima , evitable. La valle del freser tampoco tiene nieve ( Balandrau, Pastuira, ... ) la zona del freser infern le vi algo antes de desaparecer, apa siau.

No me extrañaría que mañana estubiera todo tapado en Nuria, por eso me he ido en vez de pernoctar, porque se veia todo muy chungo, más bien no se veia nada...y acababan de llegar 2 en coche para dormir en comadevaca y para mi que se estaban planteando volverse ...

Saturday 11 june 2005 - 23:10
Nosotrs vamos mañana... bufff.. aver que tal... me veo desayunando en ribes y ale.. pa casa....
Saturday 11 june 2005 - 23:54
Madveras, pues a ver si teneis suerte con el tiempo, porque en meteocat pone que va a estar tapado y que va a llover desde el mediodía, y posible tormenta, el símbolo de la tarde le han puesto una nube con un rayo ...

Entre poc i mig ennuvolat al matí, amb tendència a quedar molt ennuvolat a partir del migdia, quan creixeran nuvolades. A més, arribaran bandes de núvols mitjans. La visibilitat passarà de regular a dolenta.
A partir del migdia s´esperen alguns xàfecs i tempestes d´intensitat moderada, localment abundants (més de 20 mm) i acompanyats de calamarsa

Monday 13 june 2005 - 09:04
Pues al final huboa suerte y el tiepo aguanto bastante... estaba nublado y a ratos con niebla, pero no fue hasta casi las cuatro que nos cayó alguna gotilla aislada... y algo de granizo.... 3 o 4 gotillas....  pudimos hacer desde Fienstrelles hasta Noufonts
Monday 13 june 2005 - 09:54
Madveras!!!! Que no me haces los deberes!!!! No encuentro por ningun lado la piada de la boda del sábado (cómo andaba el índice nickey, calidad o garrafón , etc.)... Weno, la del domingo en Núria tb me vale.

Como fue el viernes en banyadores?? Nosotros estuvimos ayer por allí... get ready ´cos here I come (back again)

Ens veiem!!
Dani

Monday 13 june 2005 - 10:01
voy voy.. ejeje.. ara subio las afotos d´ayer....
Monday 13 june 2005 - 15:18

Hola me llamo Mateusz y estoy visitando aqui en Pamplona por el uni. el fin de semana quiero irme a pirineios entones piense que quiza pudiera juntarme a vosotros. tengo alguna experiencia en las montanas aunque fui en las pirineios solo una vez atravesando el GR-11. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M

Friday 17 june 2005 - 14:29
Amunt,
Pues al final va a ser que no, mi compañero me vino ayer noche con que tenía un problema y que no, entonces mi familia, ¡Ah tu solo no vas! y yo, ¡pero si voy a conocer un mogollón de trapitja camins nous! que no que ni hablar. Bueno en fin que me hubiera gustado conoceros, pero ya será en otro día, con la ilusión que me hacía.
Que tengais un buen día y cuidado con el sol que los anuncios son de torrades.
Chao.

Friday 17 june 2005 - 15:06

A veure, dona´m un e-mail o el telèfon d´aquesta família, quina millor companyia que la de la colla del Madteam? Repensa-t´ho i a les 8,30 dalt del tren, tots anem-hi dalt del tren. Pasiau

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies