La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Perdido en una jornada

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2005 - 09:19:29

Monte Perdido en una jornada

Queremos hacer Monte Perdido en una jornada. Salida a la 04:00 del hotel de Torla.
Alguien sabe si a esa hora podremos subir con el coche hasta el parking, o tendremos que coger taxi.
El dia previsto el 8/07/05.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2005 - 13:12

Wednesday 22 june 2005 - 09:23
Si no voy equivocado, desde el 1 de Julio no se puede acceder al parking con turismo particular, sea la hora que sea
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 june 2005 - 10:09

Como dice el Gueb-Master me suena que a partir del 1 de Julio no se puede subir el coche (os paso la normativa del bus-parking de la pagina web de ordesa.com):

http://www.ordesa.net/normativa/index.htm

O bien cogeis el primer bus a las 06:00 ... o bien, si tirais pateando, salid desde Torla.
Si le meteis caña y vais ligeros de peso, desde torla a goriz lo podeis hacer en 4 horas.  

Saludos

Jose

Wednesday 22 june 2005 - 10:25
Nostros hicimos el Perdido en una jornada desde Barcelona pero no iendo por Torla sino por Nerín. 

Allí tampoco puedes pasar con el coche pero sale un bus que te deja a una hora  (o hora y media como mucho) de Goriz  y llaneando. Con lo que te puedes plantar en Goriz descansado y meterle para el Perdido.

El primer bus, sino recuerdo mal sale a las 7:00 h.  Si quieres información del bus busca en el foro pq se han dado varias veces la web... algo de servicios medioambientales del Valle de Añisclio (pregunta a San Google).

Es una opción más rápida, descansada ... y tambien algo más cara. Ya se sabe que el tiempo es dinero !!

Salut!

Wednesday 22 june 2005 - 11:39
Hola jordicaso. .. Cuantos recuerdos me trae esta tu ruta! Aún me tiemblan las piernas de pensarlo. Dejamos el coche en el parking a las 08:00h mas o menos y no llegamos de nuevo hasta las 22:00H. Piensa que tienes unos 2000mtrs de desnivel por delante y casi 13 kms de Parque Nacional...A las 16:00h estabamos mas muertos que vivos en la  cima del Perdido! y veiamos todavia lo que nos quedaba por bajar.
Al dia siguiente en el camping St. Anton de Torla pareciamos(mi mujer y yo) 2 cow-boys: no podiamos cerrar las piernas. Unas agujetas de la muerte . Y encima corriendo para que no nos pusieran la dichosa multa a las 10 de la noche los del Parque por tener el vehiculo estacionado.
Definitivamente te aconsejo por lo que he oido que vayas por Nerin. Hay tambien guias en Bielsa que anuncian este servicio.
Buena suerte,y adelante, ha sido uno de los mejores picos que he hecho.
 Peluo.

Wednesday 22 june 2005 - 12:10
Bueno, y ten cuenta que siempre puedes subir desde el refugio de Pineta. Bien puedes hacer la travesia, o puedes subir y bajar por pineta... Mucho mas corto en distancia,  2100m de desnivel igual, pero en solitud y por parajes igual de intensos!!

Ahhh... resistiras no acercarte al Añisclo??? 

Salutacions!

Wednesday 22 june 2005 - 12:20
Yo lo tengo hecho en un dia hace cinco años(como pasa el tiempo), y la verdad es que es una paliza monumental. Nosotros estabamos fuertisimos, y acabamos muy tocados. Teniamos planes para algun monte mas, y nos dedicamos los dias posteriores a otras cosas de lo rotos que estabamos.

Tienes que tener en cuenta que son 2000 m de desnivel, aparte de muchos kilometros andando.

Si estas muy fuerte animo, pero sino hazlo en dos dias.

Wednesday 22 june 2005 - 13:12
Hola Jordicaso,

tal y como te dice Sergi, para hacer el Monte Perdido en un día tal vez sea mejor por Nerín. Si te interesa información sobre el autobús que sale de Nerín y te deja a 2200 metros de altitud, mira la siguiente web:
http://www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/ruta.htm

Apa, adèu!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies