Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Estamos planteando una ruta por Gredos este fin de semana.
La idea sería llegar a la plataforma en coche, partir hacia el Almanzor y hacer noche por allí.
Al día siguiente seguiríamos por el circo de cinco lagunas hasta Navalperal de Tormes.
Se que hay taxis que acercan de nuevo a los montañeros desde Navalperal a la plataforma. ¿Sabéis alguno el telefono donde dan este servicio? ¿precio? ¿es complicado pillarlos?
Gracias y saludos.
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 30 april 2011 - 19:17
En la pltaforma puedes aparcar como dices, de ahí al almanzor ponle 5 horitas o así, mi consejo si quieres ir a 5 lagunas es que subas al almanzor por la portilla del crampon y bajes por la de los cobardes, para pasar por debajo dle cuchillar de ballesteros al venteadero, buen sitio para dormir (vivacs y agua), además puedes subir a la galana (2ª cima de gredos) y igual de alpina que el almanzor.
Del Almanzor al venteadero una horita no más.
También te puedes bajar a dormir a 5 lagunas, el camino desde el almanzor es el mismo que al venteadero, pero desde la galana o un poco antes deberas coger la cuerda para bajar por una pedrera inestable a la laguna cimera, y de ahí ya en la que prefieras dormir.
Otra opción para bajar a cinco lagunas es seguri la cresta desde la Galana hasta la portilla del rey, paso normal del camino d ela laguna de gredos a 5 lagunas, aunque este camino te llevaría algo más de tiempo, aunque no creo que más de 8 horas desde la plataforma.
Desde 5 lagunas siguiendo el desague y la garganta, llegas a Navalperal a una explanada junto al Tormes con un chiringuito cerrado en el que te podrás dar un baño refrescante.
Desde el chiringuito subida de 800 metros de distancia por asfalto ( suele ser a mediodia y calienta mucho) al pueblo donde podras tomar una refrescante cervezita en el bar y llamar al taxi, pues este es de Hoyos del Espino si no recuerdo mal (pueblo del que sale la carretera a la plataforma) y el precio no es barato que yo recuerde.
El telefono lo tienen en este bar de navalperal, y sino puedes preguntar en el Bar La Galana (muy montañero) y que está al coger la el desvío a la pltaforma ( a la izquierda) en Hoyos del espino.
Complicado pillarlo no es, pero lo que te puede pasar es que tengas que esperar, llama antes por si acaso.
Buenos días:
Soy Daniel, el nuevo taxista de Hoyos del Espino, si necesitaís de este servico para hacer una ruta, travesía o culaquier otro viaje, llamadme al teléfono 650 747 631 o mandar un e-mail a taxirural_gredos@hotmail.com, estoy disponible las 24 horas del día para cualquier consulta.
Un saludo.
Fdo: Daniel Garrosa Legua
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.