La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta petit vignemale y la munia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 3 july 2005 - 11:59:03

Ruta petit vignemale y la munia

Hola estoy buscando la ruta para el gps de estos dos picos para hacerlo este verano. Me podeis decir donde la puedo encontrar, o si alguien la tiene si no le importa enviarmela. El petit lo quiero subir desde la presa de ossoue, y la munia por el circo.... (no me acuerdo ahora el nombre).
Por cierto, hace falta material, me imagino q en agosto no habra ya nada de nieve. no?
un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 12 june 2006 - 16:26

Monday 4 july 2005 - 09:50
Lo del material, el Petit no me acuerdo bien, pero me parece que hay que meterse un poco en el glaciar, ¿no? Por tanto, te harán falta crampones y piolet. Y la Munia, subiendo por el circo de Troumouse, un circo muy guapo, a veces queda nieve en el corredor que hay que coger donde las hermanas de Troumouse. Queda encajonado y suele aguantar la nieve hasta bastante tarde. A mediados de julio me ha tocado usar los crampones ahí, pero en agosto ya no sé, y menos este año con la poquita nieve que queda. Y más material, luego hay un murete corto de II, que sobre todo al bajar se puede destrepar o rapelar. Eso depende como andéis, por tanto igual os haría falta llevar cuerda. En la Munia, si os gusta hacer cresteríos, os recomendaría hacer el circo entero. En esta página lo describen muy bien todo el recorrido:  http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Troumouse/Troumouse.html Empiezan por otra sitio (suben de Chisagues), pero al final si que hacen el circo entero como si subieras desde Troumouse. Se ve en una foto el paso de II que comento. Para hacer el cresterío si necesitarías cuerda para el rapel del Sierra Morena, aunque hay gente que lo destrepa. El circo entero son unas 9 horas.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2005 - 14:11
Yo subí la Munia por Troumousse sobre el 15 de agosto de hace 2 años y no había nada de nieve en la canal, ni en ningún otro paso. Este año que va más seco, probablemente tampoco haya nada para entonces. El paso de II, o "Paseth" es fácil y corto y hay algún tornillo. El problema es que es un bloque de mármol y las presas están más pulidas que las estatuas de los angelotes y si están mojadas la cosa es peligrosa (a mi me llovió de bajada). Conviene llevar cuerda pa evitar la eventual costalada. Por lo demás la subida es guapa y no muy larga. Además, en llegando a cima está el paso del Gato (III?), que también entretiene.
Saludos. 

Tuesday 5 july 2005 - 11:14
Hola.
El Petit Vignemale no tiene ninguna dificultad, no tienes que meterte en el glaciar y no vas a encontrar nieve. El itinerario es el siguiente:
En coche hasta Gavarnie, pero si quieres aparcar allí te cobran 4 euros al día (por aparcar), aunque se puede llegar al lago de Ossoue por una pista que sale del pueblo y dejar el coche en el lago, nosotros lo hicimos así, además te ahorras 8 kilometros, que al subir no notarás, pero te aseguro que el bajar si...
Desde el lago no tiene pérdida, te metes por el valle, a la vista el glaciar y el macizo de Vignemale, vas subiendo por el valle y llegas a las cuevas de Bellevue o algo así, que es donde hicimos noche nosotros, un poco después de las cuevas encontrarás el cruce para ir al Vignemale (el grande, ahí si que te metes en el glaciar) o a la derecha hacia el refu de Bayselance, que es a donde tienes que ir, subes una cuestilla y llegas al refu, desde allí la subida al petit Vignemale es un paseillod e unos tres cuartos de hora.
Que tengais buena salida, yo estuve este finde por allí e hizo unos días preciosos, a ver si teneis suerte.
Saludos, Juanito.

Monday 12 june 2006 - 16:26
Fern la web que indicas (http://eupt2....) ya no es válida, la página lo redirige a  http://www.komandokroketa.org/Troumouse/Troumouse.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies