La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Picos en el Valle de Tena y en Valle de Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 july 2005 - 10:27:38

Picos en el Valle de Tena y en Valle de Pineta

Hola,

¿ Me podrias asesorar sobre la dificultad de las siguientes ascensiones (para este mes de Julio) ?. No nos gustaria encontarnos con mucho cresterio o pasos complicados, ya que tenemos un nivel tecnico tirando a bajo.

Los que estamos pensando es esto (si alguien sabe de alguna ascension recomendable por esos valles sera bienvenida):

* Infiernos desde la Casa de Piedra (Panticosa)
* Garmo Negro desde la Casa de Piedra (Panticosa)

El Balitus y el Gran Facha (desde Respumoso) los hemos descartado por las reseñas que hemos visto por ahi.

* La Munia desde el ref. de Pineta
* La Robiñera desde el ref. de Pineta

Muchas gracias por vuestra ayuda.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 july 2005 - 16:28

Wednesday 6 july 2005 - 11:09
Hola

Yo tanto la Munia como Robiñera subiria por Chisagues, la subida es mas corta y mas facil.

La Munia tiene el paso del gato, que si mal no recuerdo es un III, y algunas zonas aereas. Cuerda recomendable(no necesaria).

Robiñera es un monte muy facil. Llegando a la cima algun paso de poner las manos, pero muy faciles. Yo por ejemplo subi lloviendo, cosa que no haría con casi la totalidad de montes en el pirineo.

El Balaitus entiendo que lo descartes por su dificultad, pero la Gran Facha es mas facil que la Munia y que los Infiernos. Es larga, pero es muy bonita.

Infiernos tiene pasos muy aereos, sobre todo en la Arista que une los infiernos.

El Garmo negro, es facil, y encima puedes encadenarlos con el Algas y el Argualas(este no lo he hecho, pero me suena que no es facil).

De todos modos teniendo en cuenta que son tresmiles, no hay que subestimar ninguno de ellos, y subiendo julio, informarse de los neveros que puedas encontrar, antes de dejar los crampones y el piolet en el coche.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 july 2005 - 15:55
Hola
Desde la casa de piedra, el Garmo solo tiene la dificultad de que es largo. El algas tambien es fácil, desde el collado común al Garmo o desde la cresta que los une, pero el Argualas (yo no lo he hecho) creo que tiene algún paso de trepada.
un saludo  

Wednesday 6 july 2005 - 16:28
Hola, el más facil puede que sea el Gran Facha, lo que pasa es que es largo, pero no tiene mucha complicación. El Balaitus ya son palabras mayores, si como dices no quieres meterte en cresterios complicados, como los Infiernos, que tienen pasos aereos. El Garmo Negro es facil, lo único que tienes 1400 mts. de desnivel, que se notan sobre todo a la bajada, además de tener que cruzar algún nevero que, aunque son fáciles y están pisados, el resbalón te lo puedes pegar. Aunque se pueden evitar pero es complicado. Enlazar con el Algas es facil, pero tienes una cresta aerea para ir hasta Argualas.Yo te recomendaria los dos picos que quedan, desde el valle de Chisagues o desde Pineta (desde aqui es mas largo, mucho mas), porque vas a estar solo o casi solo en un ambiente alpino total. La Munia tiene una de las crestas más bonitas del Pirineo, pero es muy aerea, y el paso del gato, que si no estas acostumbrado a escalar, te costará.
Yo te aconsejaría Robiñera, pues no tiene tanto desnivel como el Garmo Negro y es una gozada estar en un valle del Pirineo en Julio y no ver a nadie, o por lo menos, no cruzarte con 100 personas, y tiene unas vistas espectaculares. Eso si, llevate los crampones y el piolet, y no dudes en subirlos si ves que queda algo de nieve, pues son grandes montañas y no hay que infravalorarlas.
A disfrutar...............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies