La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Munia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 03:57:00

La Munia

Mañana salimos hacia la Munia e iremos por Chisagues. Queremos dormir al final de la pista y cerca del coche. ¿El terreno es apto para plantar una tienda? ¿La pista está bien? ¿Puede llegarse conn coche hasta la curva donde sale el camino del collado de las Puertas sin problemas? ¿Y de nieve como está? No teníamos intención de llevar crampones ni piolet, pues pensamos que la poca nieve que quede estará pasta con el calor que hace y que hará.
Gracias de antemano
Enric

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 16 july 2005 - 21:36

Friday 15 july 2005 - 08:54
Hola enrique, nosotros estuvimos esta fin de semana pasado. La pista esta perfecta hasta la explanada que hay a un kilometro o así antes de la curva, de ahí hasta la curva esta pasable.... bastante bien en mi opinión y eso que yo soy muy tiquismiqueis para pasar el coche por ciertos sitios.

en la misma curva se puede plantar tienda, hay un explanada en buenas condiciones, nosotros subimos a dirmir a los lagos de la Munia, pero hubo gente que se quedó ahi....  que si no hay muchos coches està bien.

Sobre los grampones, nosotros ya los dejamos en el coche. Solo pasamos un par de neveros, uno mu pequeño que encima pasamos porque nos salimos del camino...., pero que a als 8 de la mañana estava como una piedra, pero no tenia nada.... más bien planito y luego para llagar al collado, aun hay una placa de nieve, pero no es necesario pasar por ella.... hay camino que sube por al lado, quee s lo que hicimos nosotros.... hubo unos que si que subieron por la placa, sin grampones, y lo pasaron mal, pero ya te digo que no es necsario pasar.... de bajada con el solete era ya una autentica pasta....

Vamos, en resumen, pista muy bien, para dormir, tanto en la curva de la pista como en los lagos hay sitios y que no hace falta pisar nieve en toda la subida, crampone sy piolet en el coche o en casita....

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2005 - 21:45
Gracias David por la info. Probaremos a hacer vivac en la explanada que hay junto la curva de la pista, y domingo para arriba. Nos gustaria hacer la Munia y el Robiñera. Las otras cimas mejor dejarlas para otra ocasión en que subamos desde el circo de la Barrosa al pico de Tormouse y de allí a la Munia pasando por el Sierra Morena, o hagamos la cresta del circo de Tormouse. Para mi los dos recorridos son de lo mejorcito que hay en Pirineos.
Ya te contaré
Enric

Saturday 16 july 2005 - 08:45
Cuando vuelvas explícanos como ha ido porfa que la semana que viene voy al Robiñera y ya puestos no me desagrada la idea de hacer la Munia.
Suerte

Saturday 16 july 2005 - 12:26
Waldo, hemos subido las fotos del finde pasado... por si te sirven :)

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1322

Saturday 16 july 2005 - 17:04
Pues algo sí que sirven. Una pregunta, ¿el paso del gato es muy expuesto? o sease, ¿si resbalas hay patio?
¿De cuanto era la cuerda que llevabais?

Saturday 16 july 2005 - 19:37
La cuerda era de 40.. pero sobraba un monton, es un paso corto.

Patio patio no hay... pero al bajar da un poquito de impresion.

Saturday 16 july 2005 - 21:36
Mushas grasias
La esclada no es lo mío y menos aún de alguno de los que vendrán pero como plantaremos tienda en los lagos... no se, me sabe a poco limitarnos al Robiñera. A ver si los puedo convencer

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies