La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Pica... ¿o las Ramblas?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2005 - 09:01:28

La Pica... ¿o las Ramblas?

Sábado a las 13 en el túnel de Puymorens: carretera cortada en Aix les Bains por el Tour de 10 a 20 h = imposible pasar Única opción, ir hasta ¡¡¡Perpignan!!! y luego a Foix = vuelta de 210 Km. La montaña es una droga, ya se sabe... allá vamos.
Llegada al parking de l´Artigue a las 18 horas (casi 8 horas al volante para un trayecto de 3,5... amamos al Tour a partir de hoy). En 2h.30 min. llegamos al refugio de Pinet. Cena y a dormir.
Domingo 7 de la mañana, salimos. A las 10:15, cima en la Pica. Se necesita un expendedor de tickets para la típica foto. Montaña inundada de tí@s de color naranja (los de los 100 cims), gente diversa chillando por los móviles ("Estic aquí, guapu", etc...). Vamos al Verdaguer, que está mucho más tranquilo.
Vuelta al refugio en 1h45min. Del refu al coche, tardamos mucho más: 2h10´. Sencillo, de los 2.200 m. del refu para abajo hace un calor acongojante. Vuelta a casa por el camino normal que ahora nos parece un paseíllo de 220 km (430 a la ida).
Material necesario: 2 piernas y 2 botas. Opcional: 2 brazos y 2 bastones. Es decir, nada de pinchos ni piolo, 4 neverillos de nada.
Importante: los tiempos que doy son yendo con un niño de 11 años sin experiencia en montaña y una perrita de 6 kg.
Ya habíamos subido por la Vallferrera, pero por Pinet y en 2 días nos ha encantado.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 7 august 2005 - 21:50

Monday 18 july 2005 - 09:07
PD al amadísimo señor güepmaster: lo prometido es deuda, nos acordamos de ti en la cima. Cuando la revele y escanee te envío la foto del cim con la camiseta Madteam, objeto de comentarios en el refugio. Espero que hayas ido a la montaña y vengas con nuevos ímpetus.
Nunca había llevado una camiseta técnica y aún hoy sigo alucinando; igual no me la quito en todo el verano. Se seca a la velocidad de la luz. En las condiciones de calor que había no sé si hubiera podido subir a la antigua, es decir, con camiseta de algodón y una de recambio... es que soy antiguo y GRACIAS a esta web me voy poniendo al día.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 july 2005 - 10:15

me podrias dar informacion para hacer esta ruta, me gustaria subir la pica d´estat y por lo k dices por esta parte yo seguramente la puedo subir esk de otra forma no se yo jejeje suelo ir a andar a la montaña una o dos veces al mes asi ...te lo agradeceria!!!!

gracias

Monday 18 july 2005 - 10:25
por cierto hay k hacer reserva para ir al refu o puedes ir sin tenerla??
Monday 18 july 2005 - 18:48

un saludo de uno de los ti@s de la camiseta color naranja!!
¿¿eres de algun club o centro excursionista??
¿¿tiene ya 100 años de antiguedad??
¿¿te gustaria celebrarlo??

Monday 18 july 2005 - 19:32
Obligatorio hacer reserva en verano ya que suele estar bastante lleno. Para los dos o tres proximos fines de semana ya no queda sitio. El teléfono del refuge du Pinet es +33 561 648 081
Para hacer esta ruta tienes que llegar hasta Tarascon o bien por Perpignan o bien por Puigcerdà. En Tarascon coges una carretera secundaria hasta Vicdessos, luego hasta Marc i de aquí a l´Artigue. Antes de llegar hay un pàrking con un gran panel de madera que indica "Refuge du Pinet". Hay menos de tres horas de subida, siempre siguiendo marcas amarillas. Desde el refugio, siguiendo las mismas marcas amarillas llegas al estany de Montcalm, y poco después el camino se junta con el que viene de Port del Sotllo, para llegar al coll de Riufred, y de aquí a la Pica.

Monday 18 july 2005 - 23:28
Bueno, ya he acabado de currar, ahí voy:
ayanami, macjohn te ha descrito muy bien el asunto: sólo te amplío que desde el coche, entras en un bosque de hayas que hace que la subida sea agradable; cuando se acaba, un trozo más duro hasta el refugio que te aparece de golpe. Repito, nosotros, con niño de 11 años, 2h 30´. Del refu para arriba lo clavamos en 3horas 15´. El camino, con sus marcas amarillas, es muy fácil de seguir. Eso sí, sal pronto porque con calor ya es otra cosa.
Naranja: soy de Madteam y de momento tiene meses de antigüedad, espero que llegue a los 100 años pero no está claro que yo lo vea. Vaya por delante que estuve a punto de ser un tío de los de naranja pero como vi que ya habían apuntados a la Pica, lo dejé correr. La iniciativa me pareció estupenda. Espero que se haya conseguido el objetivo.

Tuesday 19 july 2005 - 09:36
muxas gracias 
Sunday 7 august 2005 - 21:50
Hola FJavier.

Menuda vuelta te pegaste para llegar hasta allí... lo de la saturación en la cima, ¿ estamos hablando de la cantidad de gente que había en Les Agudes, cuando fuimos a la primera expedición Madteam Barrufets a Les Agudes??? porque por aquel entonces no sé si dijimos que habían unos cincuenta, ya que si recuerdas nosotros éramos 17, aunque no me imagino a tanta gente en la estrecha cima de la Pica d´ Estats...

P.D. Tenías que haber visto el Noucreus el sábado de hace un par de semanas, aquello no eran las ramblas, eran las rebajas del Corte Inglés, el primer día y a primera hora... la señora que hecha a correr cuando las inauguran, por allí andaría en tacones a 2799m de altura...  aquí tienes la foto para que alucines...

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10692/

Apa siau

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies