La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lago superior de Coronas - Collado de Coronas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2005 - 09:34:39

Lago superior de Coronas - Collado de Coronas

Lago superior de Coronas - Collado de Coronas mediados agosto:

Crampones necesarios?
- Nuestra intencion es aragüells, pero si nos vemos con ganas... ¿Dificultad? He hecho el Aneto por la renclusa pero esa zona no la conozco

- del collado de  coronas a la izquierda se puede subir el pico del medio no? Es fácil me han dicho no?

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Thursday 21 july 2005 - 13:14

Wednesday 20 july 2005 - 09:41
Ahora no se como estrá de nieve, pero seguramente estrá pelado de nieve.
Yo lo he hecho con nieve, pero como mucho tienes una pequeña trepadilla... auqne he visto ahi cintajos para montar rapels... la verdad que no se porqué...... es como bajar unas escaleras...

Del collado de Coronas al Pico del Medio no hay excesiva dificultad, es una cresta bastante ancha, donde en algun momento has de poner las manos para superar algun bloque... a lo mejor el ultimo trozo se pone un poco más tiesecillo.. pero te hablo que lo hice con nieve.... sin nieve supongo que solo serà eso, poner en algun momento las manos para superar los bloques.

si la rimaya no esta muy abierta luego podeis bajar por el collado del medio al glaciar y volver a coronas... sino tendreis que desacri lo andado/trepado hasta el collado

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 july 2005 - 14:42
el araguells es facil, no recuerdo que hubiera que poner las manos en ningún momento.

De coronas al collado pasas por un glaciarcillo, no se como estará ahora, pero en teoría debería haber algo de nieve.

Wednesday 20 july 2005 - 15:14
Supogno que la dificultad la preguntava para el collado de coronas....

Para el Araguells.... yo recomiendo noir hasta el collado de Cregüeña sino ya desde el primer lago de coronas ir tirando por la loma hasta la cima... es la ruta que hay en el apartado de rutas... las dos ves que lo he hecho lo heh ehcho así.... subir por ahi y bajar por el collado de cregüeña...

http://excursionismo.madteam.net/resenas/1.11.PicdAraguells3037mAscensiodesdeCorones

Wednesday 20 july 2005 - 16:50
habia entendido mal la pregunta, y por eso le decia la dificultad del araguells, que como bien dices tambien se puede enfrentar sin necesidad de subir hasta el collado.

La subida al collado saliendo del glaciar es como dices, una trepada que a mi me pareció normal.

Wednesday 20 july 2005 - 17:52
El Araguells es un paseo que te sabra a poco. Antes de llegar al collado coronas a la izquierda veras una canal sencilla en la que ni apoyas las manos y te lleva mas rapidamente al pico coronas. Si tuvieras una foto del sitio se distingue perfectamente en la lejania esta canal. Y en esa epoca de nieve cero.
Wednesday 20 july 2005 - 18:25
... mmmm... quizas lo que para ti pueda ser un paseo.. para otros puede ser una aventura.

Mucho cuidadin con este tipo de valoraciones tan subjetivas....

A mi este año si que me parecio un paseillo... cuando lo hice la primera vez.... todo lo contrario....

Wednesday 20 july 2005 - 23:22
Este tal Kily pide opiniones...    y yo doy mi opinion...  si lo hubiera hecho en invierno  y en pelotas  no opinaria lo mismo...  
Wednesday 20 july 2005 - 23:32
Hay que ver eh... pa cuatro que somos y lo susceptibles que estamos todos..... esto empieza a ser ya muy cansado.....
Thursday 21 july 2005 - 08:54
El primer susceptible has sido tu. Si digo que el Araguells para mi fue un paseo es que fue un paseo, no tengo porque mentir.
Thursday 21 july 2005 - 09:00
.... pasapalabra....

Thursday 21 july 2005 - 09:20
veeeeenga que no pasa nada hombre...
Thursday 21 july 2005 - 09:22
A ver si me explico... el mensaje no iba contra ti, sino que tu post me hico pensar en ello.... en nigun momento te digo que mientas.. es más... yo tambien pienso que desde los lagos de coronas el Araguells es un paseo para pasar el rato.... y no miento, porque para mi es así.... pero quizas para otros no lo sea.

El comentario iba a raiz que ultimanete hay muchas preguntas de que os parece esto o lo otro y las repsuetas pueden ser muy subjetivas deoendiendo de el nivel de cada persona, por eso pensé, que teniendo en cuenta la transcendencia que pueden tener los comentarios y que vana a gente de un abanico muy amplio de niveles, tendriamos que ser o intentar ser todo lo objetivos que podamos al describir algun itinerario.

Quizas un ejemplo claro.. o no... podria ser una zona de escalada.... alguien puede decir.. ves a tal zona que hay vias muy faciles.... sin decir grados ni nada.... y resultar que para esa persona, vias faciles sin 6a, 6a+,..... y yo que estoy empezando..... justo me muevo en los IV y V apurao.... claro... llego ahí y me cago en todas las muelas.

O otro caso... el paso del gato a la Munia.... para mi es un paso facil que no hace falta segurar... no pasa de trepada.... pero para bajar si que me dio respeto y puse una cuerda por si las moscas.... bien... ara ti puede ser solo un "paseo" donde en algun tramo pones las manos.... y por ejemplo para Waldo (pongo el ejemplo de Waldo porque quiere ir a la Munia y me pregunto quer tal el paso y lo conozco y se que no a escalado nunca)... pues puede que necesite que alguien la ponga ula cuerda en el piton que hay por arriba para progresar seguro.... (sigue)

Thursday 21 july 2005 - 09:24

... Si en vez de decirle que es un paso "facilito" de IIº que puede que necesite algo de material para superarlo si no se ve seguro, le digo que cap problema, que puede ir tranquilamente sin nada que solo es una trepadita, porque a mi me lo pareció así, puede que cuando llegue al paso se cague en todos mis muertos...

Weno... no se si queda claro lo que queria decir... si te has sentido aludido, lo siento, lo puse contestando a tu post porque fué el que me hizo pensar en eso...

ale pué

saludos y montaña

Thursday 21 july 2005 - 09:44

Olvidaros de crampones i piolets para subir por Coronas y sólo hasta allí.  Del glaciar de Coronas apenas queda un nevero y hasta el collado no es necesario ni acercarse a él (estuvé allí por última vez hace aprox. Cuatro años).

De un catálogo de tremiles escrito por Juan Buyse, con la colaboración de 33 pirineístas españoles y franceses: Aragüells, fácil (?asequible a andarines con algo de experiencia en la pequeña escalada de I y II?)

Respecto al Pico del Medio: ?Apto para andarines con experiencia en la escalada de I y II? . Este pico no esta ni en la lista ?A?, fáciles, ni en ?C y D? difíciles y muy difíciles sino en la ?B?, con la descripción que te detallé.

Os gustará Corornas es muy agreste y nada frecuentado comparado con la vertiente de la Renclusa.

Salut i força!

Thursday 21 july 2005 - 09:59
Este foro es un punto de encuentro de montañeros y como tal ha de servir para enriquecernos mutuamente con las aportaciones de todos. Ultimamente veo demasiadas discusiones estúpidas. Creo que antes de escribir algunos deberian pensar si van a aportar algo al mismo, o lo que pretenden es desfogarse de lo que sea. Si es el segundo caso os recomiendo mucha montaña !!!
De que sirve discutir y mandaros a parir por un cable ? No creo que los responsables del mismo anden por aquí...
Como muy bien dice Madveras esto lo lee mucha gente y debemos esforzarnos en ser objetivos y prudentes con nuestras opiniones. Lo que para unos es fácil, para otros puede ser una situación de compromiso.

Thursday 21 july 2005 - 10:18
no... si yo tambien me paso aveces con alguna contestacion y cuando la leo otra vez me digo... pero que borde eres!!! no estamos aqui para criticar sino para ayudarnos. Yo entiendo lo que dices y si conociera a este tal Kily escribiria en consecuencia. Venga... paz, amor y montes...
Thursday 21 july 2005 - 12:39
Pues ya que estamos, discrepo! Yo puedo ser objetivo (o puedo intentar-lo) cuando graduo un paso o una via! Pero coñor, como voy a ser objetivo cuando te cuento como yo he subido a un sitio??
Vamos que un III o un IV siempre seran eso un III o un IV eso es objetivo (+o-) pero "un paseo", "una trepada facil" eso solo puede ser subjetivo, pq no hay donde tomar referencias!! Entonces podemos hablar solo con numeritos q si II, q si 6a o hablar como personas y usar palabras teniendo en cuenta que siempre sera subjetivo!!
Pq tomando como referencia lo q ha dicho madveras: "A mi este año si que me parecio un paseillo... cuando lo hice la primera vez.... todo lo contrario..."
Esto es ser objetivo??

Salut, pau i herba

Thursday 21 july 2005 - 12:47

Arggg.....  de bon rotllo ...  ... era para ilustrar los diferentes puntos de vista

Sin ir a numeritos... pero es muy diferente decir por ejemplo... "es muy facil" a decir "yo lo encontré muy facil"...

Thursday 21 july 2005 - 12:54
Yo entiendo lo que dices David P. pero si lees mi primer post solo doy mi opinion de lo que se pregunta. No creo que me quiera desfogar de nada ni que se me note irritado por nada. Creo que Madveras tiene razon en lo que dice pero es un tema del que se podria estar hablando semanas...
Thursday 21 july 2005 - 13:01
Madveras ..... de buen rollito. Si yo te digo que es "muy facil" creo que se entiende "que yo lo encontre muy facil" si no es asi es que soy un capullo mentiroso!! No vas a decir que una cosa es facil cuando a ti no te lo ha parecido

Se entiende que si cuentas algo de una ruta/via es pq la has realizado.
Bueno casi q dejamos el tema pq no lleva a ningun sitio.

Salut

Thursday 21 july 2005 - 13:04
Lo digo más que nada porque ultimamente entra mucha gente nueva, que no sabemos que nivel tiene ni nada.... y para un novatillo puede llevarle a error.... lo se de buena tinta... aun recuerdo a uno que leyo que el Joc del Oca era facil .... aun me saltan los lagirmones de la risa cuando recuerdo el espectaculo que montó to indignado cuando vio las cuerdas  jijijijijijijiji
Thursday 21 july 2005 - 13:14
Coincido en que algunas cosas son más o menos objetivas, y por la graduación te puedes guiar... pero vamos... algunas veces ves en la guía que hay largos de III y te encuentras con III que flipas, y en otras partes no ves esos pasos por ninguna parte, no?

En mi opinión tAmbién hay que tener en cuenta cosas como en que año se abrieron las vías, porque hay algunas que les dieron el pegue hace 60 años, cuando el VI era lo máximo, y claro... cualquiera viene después a decir que Udaondo o Rabadá o quien sea se equivocó y que aquello no es III sino IV... ¿no creeis?

Creo que lo mejor es documentarse mucho y preguntar a gente que haya hecho las rutas o escaladas que nos preocupan. Claro que unos tendrán un nivel y otros otro y volvemos a lo de fácil o difícil... y así llegamos al tema otra vez.

La pescadilla que se muerde la cola...

Ea,

Kurro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies