La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale por Moskowa.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2005 - 19:27:06

Vignemale por Moskowa.

Hola a todos.

Este fin de semana vamos unos compañeros del club de montaña,a intentar la ascensión al Vignemale por el corredor de la Moskowa.

Hay varios post anteriores que describen muy bien la ruta, pero tengo dudas respecto al material necesario.

Ha subido alguien recientemente por la Moskova??

Es aconsejable llevar casco??

Si vamos directamente por la cresta sin bajar al glaciar, Hacen falta los crampones y el piolet?

Saludos. y gracias anticipadas.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 21 july 2005 - 16:30

Wednesday 20 july 2005 - 21:26
En principio, según mi opinión, el corredor Moskowa es más una brecha de trepada; vertical unos 25 metros, pero no muy expuesta y con buenas presas. Una cuerda y casco puede estar bien, pero no es imprescindible. Yo no las llevaba (iba solo). Puede depender de cuánta gente se meta allí por posibilidad de caída de piedras o la experiencia del grupo. Pero también, sopesar el exceso de peso para una subida tan larga y penosa. También se puede destrepar, pero piano, piano. La cresta de salida es bastante aérea (hay un abismo bestial según se sale del corredor), pero no tiene dificultad técnica. Sobre recorrer la cresta desde la Cerbillona al Pique Longue, se hace en seco en esta época (y dado este año). Yo llevaba crampones-piolo (mediados de agosto del 2003), y no los usé (fue un peso muerto adicional); sólo  serían recomendables si alguien se quiere meter a los abrigos Russell (es un recorrido pequeño por el glaciar, aunque en una parte bastante horizontal).
No sé esto os puede servir. Veo que habrá mucho forero estos días por allí...
Buena montaña

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 11:45
Dos últimas preguntas uturuncu.

Esta equipada la bajada de Moskowa para montar rapel??
Al ser un grupo llevaríamos cuerda y arneses por si acaso hay yuyu en la cresta o en la bajada del corredor.

El corredor dices que es más una brecha, Es comparable a los del Midi o a la brecha de Latour??

Saludos  y 1000 gracias, ya contaré como nos ha ido.

Thursday 21 july 2005 - 16:30
Si había algo me lo pasé; en todo caso, yendo con cuerdas iríais mejor que yo, que pa cuerda, llevaba la del reloj. No creo que haya nada pues es vía poco frecuentada, claro que hace tres años..... Sí hay buenos agarres para instalar algo, cintas o así ...
Comparaciones: no conozco las del Midi (y ya tengo ganas), pero por fotos podrían ser parecidas. Con la brecha Latour (hace lo menos 8 años que pasé), la Moskowa es más larga, menos expuesta (se va más encajonado) y con mejores presas para trepar. En Alpina la dan II+ y me parece correcto; creo recordar que el paso más complicado estaba justo en el arranque de la brecha. En todo caso, creo que no es más difícil que la Latour.... Yo iba solo, sin equipo y no soy escalador, y me pareció asumible.
En fin, ya me contarás qué tal os parece....
Buena montaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies