La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Agua Dolomitas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2005 - 13:52:00

Agua Dolomitas

Hola, un saludo a todos!

A ver yendo al grano, y de maneral general ¿creeis que se puede pillar sin problemas agua en los refus de Dolomitas? 
Vamos a estar haciendo muchas ferratas y escaladas por allí y algunas requieren dos días para no quedar muerto, con el problema de llevar mucha agua o pillarla en los refus.
Un colega me comento que mucha gente pilla el agua en las zonas de lavar platos o lavabos...en los de aquí no hay problemas normalmente pero allí no sé lo estrictos que serán los guardas.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 22 july 2005 - 14:01

Thursday 21 july 2005 - 14:57
Seria una barbaridad cargar el agua para todos los dias.

En cualquier refugio podrás coger agua, o en el peor de los casos comprarla embotellada. (Muchos refus de dolomitas, son pequeños Hotelitos).

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2005 - 07:49
a ver... hace algunos años que estuve EN LA ZONA DE BRENTA...pero lo que recuerdo es que no tuvimos problemas con el agua  en los refugios...además, hay bastantes neveros donde poder limpiar los cacharros o coger agua... lleva potabilizador de agua y sales...
no creo que tengas problemas...son más majos que los suizos/franceses y debido a la gran cantidad de ayudantes de guarda argentinos que vimos... nos trataban taaan bien que por la noche nos acercábamos a un refugio a ducharnos y a hacer un café y nos regalaban alguna copilla de sambucca haciéndonos un guiño.... al final de nuestra andadura por tuckett un guarda muy majo me regaló la insignia de su refugio (todo un detallazo) aún sin consumir más que alguna ducha y café por la noche...
ahora, le dábamos ese ambiente "ibero" a un refugio plagado de "germanos" jeje

si me permitís... haré de abuelo cebolleta y os explicaré la anécdota de unos chavalotes polacos (de ahí que nos lleváramos taaaaan bien.,,, JAJAJAJA) que iban de "pobres" como nosotros... iban tan acomplejadímisos que no se atrevian a demostrar que comian de hornillo en los bancos y mesas de las afueras del refugio hasta que no nos vieron a nosotros hacerlo.... FLIPABAN con los arneses y los disipadores caseros que llevábamos entonces... ellos llevában material que ni Russell hubiera llevado.... si no recuerdo mal, cada uno de nosotros le dió algo que llevaba: un moscata, un cordino de kevlar (como fliparon con lo tieso que se pone...jajaja) o lo que fuera...

aquellos si eran montañeros con más ilusion que medios....

un saludo,
farell

Friday 22 july 2005 - 14:01

Gracias Farell a eso me referia cuando hablaba de los refus... 

He estado varias veces en Dolomitas pero sin pisar un solo refu, todo haciéndolo en el dia (matadas de cojones)......pero este año voy con mi amorcete y no puedo hacerle ir a esos ritmos. Eso implica dos días, cargar más agua o pillarla en el refu de turno como he dicho antes porque...calor en las Sur tanto como en el Pirineo.

Por cierto Brenta es uno de los macizos que no he pisado nunca...ferrata o vía de escalada que me puedas recomendar? Tengo entendido que hay la mejor ferrata de Dolimiti.

muchas graciasssss y un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies