La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2005 - 19:25:41

Andorra

Hola, estamos interesados en pasar tres dias en Andorra, alguien sabe si realmente hay alguna excursión que merezca la pena?

Gracias

Jorge

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2005 - 09:19

Thursday 21 july 2005 - 20:37

Hola Jorge, en Andorra tienes infinidad de rutas todas ellas muy bonitas. Por nombrarte alguna te diré:
- Lagos de Tristania
- Vall d´Ingles, refugio y llac de Juclar
- Vall de Madriu

En esta página encontrarás más información: www.hola-andorra.com
Un saludo
Luz

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 20:43
Pues el escobas a mi es de lo que más me ha gustado. Podeis hacer noche en el refu de ??Juclar??, lo siento no recuerdo cual era el nombre, pero está muy bien.
Thursday 21 july 2005 - 20:45
Andorra no te la acabas ... tiene más potencial de lo que la gente imagina.... por ejemplo en tres dias, mirate en el apartado de relatos, la ruta que hicimos con LoyBcn http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/TravesiaporAndorra8cimas.../139.html

O sino ves al apartado de rutas y en el buscador pon andorra, hay muchas rutas: http://www.madteam.net/resenas/listarutas/andorra

Thursday 21 july 2005 - 20:54
A pesar de lo que me sorprende el "tipo" de pregunta... (".....si realmente hay alguna excursión que REALMENTE valga la pena...????)    Pues un montón...muchas.... depende de lo que busquéis...  hacer alguna cima fácil,una excursión por algún valle ,alguna ferrata..... pasear por el monte... Andorra es un pequeño país ,muy hermoso...y en el cual no sólo hay una "enooorme" calle llena de tiendas y de supermercados donde comprar azucar y chocolate... tiene una serie de montañas y de valles que bien valen más de una excursión.... 
1.- Excursiones fáciles : La vall del Riu....Estanys de L´Angonella...Vall del Madriu...Valles del Ransol y Sorteny...  
2.- Ascensiones : Pic de la Font Blanca por Rialb...Pic de Casamanya... Pic de L´Estanyo por Sorteny....Pic de Pla de L´estany....    Sigo....

Thursday 21 july 2005 - 21:05
....Siguiendo....   Como dice Madveras... si tenéis tres días también podéis hacer alguna travesia...  P.Ej. : La vuelta a Ensangents... desde los Cortals d´Encamp subiendo al pic de Pessons,Ensagents y Alt del Griu....Con algún día más podéis hacer el GRP (Gran Recorrido del Principado...) En seis etapas le dáis la vuelta al Principado... (podéis hacer tres etapas ahora y tres más en otra ocasión....) Os recuerdo también que Andorra tiene un total de 26 cabañas reconvertidas en refugios libres... (literas,mesitas,chimenea...etc...) y en muy buen estado casi siempre...por lo que el tema de las pernoctas no os costará un duro... (a excepción del refu del ComaPedrosa...el único con guardas...)
http://www.andorra.com      y     http://www.andorra.ad     Un libro muy interesante es el de "Guia Alpina de Andorra"  Edt. Alpina...(la de los mapas...)   Os lo recomiendo...vale la pena...                           Pekas

Friday 22 july 2005 - 06:33
En este país encontrarás infinidad de rutas, en muchas de ellas estareis solos andando disfrutando por un enclave que cuesta de preveer cuando estás en el "mogollón" de tiendas. Además es un país que dispone de infinidad de refugios libres y tal como su nombre indica, muchísimos lagos, rodeados de sus cresterios y cimas. No te la acabarás ni en tres años.
www.andorra.ad

Friday 22 july 2005 - 08:20
Totalmente de acuerdo con todas las respuestas: andorra es una maravilla, no te la acabas, los refugios libres están muy bien cuidados y te encuentras muy poca gente en algunas zonas. Para hacer travesía, por ejemplo, es preciosa y solitaria la zona sur, entre los refugios Claror-Perafita-Riu dels Orris-Illa -Montmalus... Es una buena opción para 3 días.
Friday 22 july 2005 - 09:34

Bueno,bueno...

De acuerdo con vosotros con todo lo que decis( sobretodo los refus, parajes guapos...) pero no hay que olvidar que en Andorra nace y crece el rio más contaminado de los piris...y hay bastante cemento...

...

Solamente quiero ser algo objetivo....

adeu

Friday 22 july 2005 - 14:25

Una sugerencia:

Una vez subí a una montaña andorrana de 2.300 aprox. que se llama El Cap de L?ovella. Fue un paseo improvisado, llegamos allí por casualidad después de caminar una hora, desde el coche, por una cresta sin ninguna dificultad técnica. Nos sentamos a contemplar el paisaje. Se veía como la cresta continuaba, muy larga, dirección norte, hacia Coma Pdrosa, Pica d?Estats..., una cresta francamente bella que parecía ganar altura suavemente hasta más de 2.900 m. Al este, Andorra y al otro lado el valle del pueblo de Tor, que no recuerdo como se llama.

Estando ya en casa cogí un mapa de la zona para ver por donde habíamos estado. Sobre el papel la cresta no parecía difícil, sobre el papel. Me pareció un itinerario bastante alpino, sencillo, y con un paisaje privilegiado durante todo el recorrido, con posibilidades de ascender al Coma Pedrosa.

Por lo menos hay un par de refugios en la zona, pero creo recordar que quedan algo alejados de esta ruta.

Si te apetece estudiar la posibilidad:

ANDORRA-LA MASSANA-PAL (ESTACION DE ESQUI, HASTA ARRIBA DE TODO, DONDE TERMINA EL ASFALTO, EN LA FROINTERA, 2100m.)-COLLADO (no recuerdo el nombre)-CAP DE L?OVELLA-P.NEGRE-P.PORT VELL-...-COMA PEDROSA

Si os animáis contadme que tal!!

Friday 22 july 2005 - 15:08
Del port vell al Comapedrosa es lo qu es ellama la volta a la Comapedrosa... esta descrita en el apartado de rutas..... un punto negativo por no mirarlo... y precisamente también es la propuesta que le hago con el relato que le puse de lo que hizimos LoyBcn y yo... ale... otro punto negativo por no leerlo 
Friday 22 july 2005 - 22:22
Hombre Darko....que Jorge y Clara preguntaban por las rutas de montaña....  Ya sé y tengo claro que lo que hay en el resto de Andorra (y que no sean sus montañas...) no vale un pimiento.... (cemento,ladrillo,pistas de esquí a saco...)   pero eso era entrar en otro debate....y en otro post...  Más que objetivo has sido bien realista....       Pekas          (Ya no por el dinero...pero a ver si nos vemos y te paso el saco que tengo de Fox.... Por cierto...como están los dos "piltrafillas "...????
Saturday 23 july 2005 - 16:26
Hola A todos, gracias por toda la información recibida, era la primera vez que entraba en un for pero esto es la leche, mucho más rápido conseguir información así que de página en página sin saber donde vas. no he podido leer todas las respuestas pq mi ordenar es un KK y cuando las abro se desconfigura el texto, pero ayer en el curro ya vi varias de ellas. El lunes me las imprimo todas y las estudiamos. Gracias, por las rutas, el libro, las páginas e incluso por la objetividad. En cuanto a lo de "alguna excursión que merezca la pena" ya espera que las hubiera pero me daba miedo que todo estuviera plagado de telesillas y hotelazos. Nosotros no somos unos montañeros del copón pero intentamos subir muchos fines de semana (somos de Zaragoza) con el buen tiempo y andar de 6 a 8 horas que la verdad es que ya te hacen disfrutar. Bueno ya os contaremos lo que hemos elegido y desde luego guardo esta página para volver a preguntaros. Muchas gracias a todos. Jorge/Clara
Saturday 23 july 2005 - 23:33
Jorge,Clara....  Aqui nos tenéis...a todos-as.... esta gran familia que es el Madteam.... y que esperamos no dejéis de contarnos cosas...   Que disfrutéis mucho por Andorra.... (y de sus tiendas también.... )   Un saludo bien mañico....      Pekas
Tuesday 26 july 2005 - 11:57
De seguro que ya la habéis visto...pero por si acaso....
http://www.andorra.com/portal/activita/excursio2.asp#llacs  

Pekas     Que uds. lo disfruten.....

Wednesday 27 july 2005 - 09:19
uuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

iba a escribir-te para el bierstage de este jueves, pero vi que no podías por que te vas....... i además ahora con las vacaciones como que no...(no tendré internet)....hasta septiembre...me tendrás que cobrar intereses...i el saco...pues no se.....tampoco le hará falta a fox....

Vicenç i fox van recuperándose poco a poco....fox ya se ha pasado el F1 2005 de PS2....pronto harán vida normal

Agur que vaya muy bien¡¡¡¡

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies