La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternati...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 22 july 2005 - 12:38:51

Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Después de la polémica sostenida aquí sobre el equipamiento en la VN del Mont Blanc por Gouter, buscando soluciones más que enfrentamientos, en este croquis se aprecian las alternativas al cruce del Grand Couloir:

http://www.pays-mont-blanc.com/croquis/mont_Blanc_Trelatete/aiguille_Gouter.htm

Aiguille du Gouter
El itinerario más sencillo era hace años la Arete Payot (236), de todas maneras informarse antes de las condiciones en la OHM de Chamonix.

Saludos.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 25 july 2005 - 14:32

Friday 22 july 2005 - 12:48

Eso mismo pense yo cuando vi la famosa bolera desde el glaciar tete rousse.

El mayor problema que le veo a esta alternativa es que si hay gente que sigue cruzando la bolera le tiraras un monton de oiedras cuando tu la cruces por arriba del todo.

si la alternativa la tomara todo el mundo para mi seria muy buena.

pero aparece otra duda..........iba a contratar un guia tanta gente entonces......

AUPA ZUEK
AGUR

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2005 - 13:03
El croquis creo que está tomado de la guía Vallot, si alguien la tiene quiza podría poner aquí las descripciones de las variantes. Yo lo leí hace tiempo y me parece recordar que no se cruzaba el Grand Couloir para nada, se salia por la arista a la cúpula nevada de encima del refugio. Eso si, toda piedra que caiga de la arista va al Grand Couloir.

¿Alguien se anima a describir los itinerarios?

Saludos.

Friday 22 july 2005 - 19:34

Por fin! un post creativo. En lugar de repartir a diestro i siniestra...... ¿podríamos haber empezado por aquí no? Admito que el couloir es como es y así esta porque la naturaleza así lo ha dejado. Simplemente su estado me pareció y me sigue pareciendo lamentable.  

Pasamos muchos por allí, con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. ¿Piedras? El 4 de julio a las 12h varias de considerables dimensiones...

¿Habéis todos nacido alpinistas consagrados? ¡Vega hombre!

Siguiendo en esta línea mas positiva, agradezco tu comentario. Si una vez entre millónes una propuesta sirve para mejorar nuestra seguridad (la de todos en definitiva) habrá valido la pena. No quiero ni pensar, que se tenga que pasar el gran couloir para que los guías tengan mas trabajo. Si así fuere.....mi opinión respecto a la dichosa bolera es aún mucho más sólida. Mucho más...

Friday 22 july 2005 - 22:37
Mallory...por fin un post creativo y útil....lástima que te ha podido más el corazón que la cabeza... y has tirado un par de "andanadas" de las que yo no queria...pero como soy así de "simple" ...he picado....     Sólo responderte a una cuestión que planteas... "Habéis nacido todos alpinistas consagrados...????"   
Pues claro que no...de hecho a mis 42 "veranetes"  sigo considerándome un mero aprendiz de algo parecido a un montañero.... y que por supuesto me han ido enseñando a amar las montañas en toda su salvaje y hermosa visión...sin "edulcorantes" ni "engaños" ni "artificios".... Recuerda que a la montaña nos hemos de acercar con humildad y respeto...y ella nos dejara "acariciarla" ...Nadie...y repito nadie... deberia de herir su imagen con cables,teleféricos o engañarse a uno mismo utilizando ayudas artificiales..(oxigeno)...     A entrenar más...a aprender más técnicas...a patear más montañas (altas,bajas,medias...) y a caminar por la montaña bien despacio,sin prisas,sin pausas...amando lo que tienes delante por lo que es...no por en lo que lo estamos convirtiendo...              Lástima que no hablemos el mismo lenguaje...                            Pekas  

Saturday 23 july 2005 - 12:28
Mallory, yo no "reparto a diestro y siniestro". Critico con mis razones. Y lo que me parece criticable según mi punto de vista.

El estado del corredor te parece lamentable, si. Lógico, es un corredor de alta montaña y no suelen ser sitios agradables ni bucólicos. Si lo que te parece lamentable es el estado de equipamiento del corredor, es lo que te critiqué yo.

"con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. Piedras..."

eso es la montaña, tio. Y yo tambien me siento asi cuando voy a subir alguna montaña.
Y no por eso clamo al cielo porque el equipamiento es lamentable.

Yo, como Pekas, me siento montañero, pero en proceso de aprendizaje. Como tú, como otros muchos. Y el que queramos una alta montaña libre de guarradas no significa que nos creamos mejores que tu, ni mas fuertes, ni mas adultos, ni mas nada. Solo defendemos una postura, y con razones. 

Sunday 24 july 2005 - 21:20

Colouirs, canales y canaletas no són más q los "basureros" de las montañas, dónde desechan lo q ya "les pesa" demasiado.... de ahí a q sea(n) lamentable(s)...

Aupaaa, y quien no desee subir q no lo haga...

Monday 25 july 2005 - 14:32
Hola Mallory!

Opciones para evitar la bolera como te han mostrado? Pues claro que las hay, y muchas. Puedes subir por la ruta de los cuatromiles si quieres evitar un paso de caída de piedras y bajar por Grands mulets, ahora eso si, tendras que pasar zonas de grietas y rimayas.
Las opciones para evitar pasos feos las hay, pero los pasos son los que son y punto y son los que le dan personalidad y cierta gracia a ciertas ascensiones.

Yo cuando pase por la bolera vi el cable muy arriba que ni llegaba y ni me inquietó, cruzé y punto. No se, tampoco era un crack cuando subi por allí de jovencito, simplemente creo que uno tiene que aceptar a que riesgos se quiere someter y a cuales no.

Ta luegggg y viva la montaña libre y sin hierros!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies