Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Después de la polémica sostenida aquí sobre el equipamiento en la VN del Mont Blanc por Gouter, buscando soluciones más que enfrentamientos, en este croquis se aprecian las alternativas al cruce del Grand Couloir:
http://www.pays-mont-blanc.com/croquis/mont_Blanc_Trelatete/aiguille_Gouter.htm
El itinerario más sencillo era hace años la Arete Payot (236), de todas maneras informarse antes de las condiciones en la OHM de Chamonix.
Saludos.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 25 july 2005 - 14:32
Eso mismo pense yo cuando vi la famosa bolera desde el glaciar tete rousse.
El mayor problema que le veo a esta alternativa es que si hay gente que sigue cruzando la bolera le tiraras un monton de oiedras cuando tu la cruces por arriba del todo.
si la alternativa la tomara todo el mundo para mi seria muy buena.
pero aparece otra duda..........iba a contratar un guia tanta gente entonces......
AUPA ZUEK
AGUR
Por fin! un post creativo. En lugar de repartir a diestro i siniestra...... ¿podríamos haber empezado por aquí no? Admito que el couloir es como es y así esta porque la naturaleza así lo ha dejado. Simplemente su estado me pareció y me sigue pareciendo lamentable.
Pasamos muchos por allí, con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. ¿Piedras? El 4 de julio a las 12h varias de considerables dimensiones...
¿Habéis todos nacido alpinistas consagrados? ¡Vega hombre!
Siguiendo en esta línea mas positiva, agradezco tu comentario. Si una vez entre millónes una propuesta sirve para mejorar nuestra seguridad (la de todos en definitiva) habrá valido la pena. No quiero ni pensar, que se tenga que pasar el gran couloir para que los guías tengan mas trabajo. Si así fuere.....mi opinión respecto a la dichosa bolera es aún mucho más sólida. Mucho más...
Colouirs, canales y canaletas no són más q los "basureros" de las montañas, dónde desechan lo q ya "les pesa" demasiado.... de ahí a q sea(n) lamentable(s)...
Aupaaa, y quien no desee subir q no lo haga...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.